Conciliación obligatoria en Brújula

Los trabajadores de la empresa Brújula, que se desempeñan en la planta de Brightstar, montaron ayer una protesta en el acceso a la fábrica para reclamar por el pago de las horas extras adeudadas. A las 10 tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se dictó la conciliación obligatoria.

Río Grande.- Gustavo Pérez, Delegado Regional de los trabajadores de seguridad privada por la UPSRA, confirmó que el reclamo estaba relacionado con “las horas adeudadas que se acumularon”, para los trabajadores que se desempeñan en Brightstar.
La empresa Brújula cubre otros servicios en la firma BGH y también en Hipertehuelche, pero el conflicto por el momento está focalizado en Brightstar, que es donde se acumuló la deuda por las horas extras no abonadas.
Pérez también comentaba que ayer mismo, a las 10 de la mañana, estaban citados en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde esperaban recibir algún tipo de compromiso respecto de la deuda que Brújula tiene con sus empleados.
Finalmente, en esa audiencia se dictó la conciliación obligatoria, citando la primera audiencia para el próximo 10 de julio. En ese periodo ambas partes deberán abstenerse de tomar medidas. También se determinó que en el transcurso de la semana el sindicato debe presentar un informe con las horas extras reclamadas como no abonadas, para que la empresa analice el pedido y haga frente al pago de las mismas si correspondiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.