Con la llegada del crucero Ventus Australis, inició la temporada de cruceros 2018-2019

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dio inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recaladas y más de 120 mil pasajeros que recorrerán la Patagonia y Antártida.

Ushuaia.- La embarcación, de bandera chilena, fue recibida este martes por el vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González, y traía a bordo un total de 176 pasajeros, 164 de nacionalidad chilena, 2 de nacionalidad española, 4 de Suiza, 3 de Italia, 2 de Francia y 1 de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Ventus Australis es el crucero que cerró la temporada 2017-2018 en Ushuaia y hoy es el mismo que inicia la actual. Para estos meses, también se espera la llegada de una cantidad mayor de buques que el año pasado, y además de gran porte con capacidad de hasta 3145 pasajeros como es el Celebrity Eclipse.

Por otra parte, vuelven luego de varios años de no amarrar en Ushuaia las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para la Antártida, el Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, todos para recorrer Sudamérica.

Al respecto González mencionó que “estamos aquí presentes, en representación del Gobierno provincial para recibir y dar la bienvenida a la primera embarcación de la temporada” y agregó “mantuvimos una reunión con el capitán del navío que es el mismo que la temporada pasada y se mostró muy entusiasmado con la llegada a nuestro puerto”.

El vicepresidente del Puerto, además sostuvo que “es una satisfacción muy grande poder recibir a cada turista que llega a nuestro puerto. Creemos que esta temporada será muy buena para el turismo provincial”, y finalizó diciendo que “nos preparamos para brindar lo mejor de nuestro servicios y mostrar lo grande y capaz que es Tierra del Fuego”.

La mayor participación la tendrán los operadores antárticos

Conforme a la información del Instituto Fueguino de Turismo, la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada de 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas.

Entre los buques con mayor capacidad que se esperan para la presente temporada, se destacan las recaladas del buque Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con 3.145 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Crociere) con 2.826 pasajeros; y el Star Princess (Princess Cruises) con 2.600 pasajeros.
Concretamente la temporada de viajes a la Antártica comienza el próximo 7 de octubre con el buque Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) y termina el 4 de abril de 2019 con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditions).

Este año sólo tres buques de gran tamaño incorporan en sus itinerarios por Sudamérica el destino Antártica, los cuales son: el Prinsendam con 830 pasajeros, el Zaandam con 1.805 pasajeros (ambos de Holland America); y el Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con capacidad para 3.145 pasajeros.
Sobre la alta cifra de recaladas, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó que “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada al continente blanco en la actividad turística, y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios antárticos”.

Además remarcó que esta temporada no sólo presenta mayor cantidad de buques que la anterior, sino también mayor diversidad en itinerarios de viajes, como los barcos Costa Luminosa (Costa Crociere) y Ocean Dream (Peaceboat), para 1.350 pasajeros) que incluyeron al puerto Ushuaia en sus itinerarios alrededor del mundo. Además de los barcos National Geographic Orion y National Geographic Explorer (National Geographic & Lindblad Expeditions) que realizarán viajes a la isla de los Estados.

Ushuaia triplica en recaladas de cruceros a Punta Arenas

De los 375 arribos de naves con turistas a la capital de Tierra del Fuego, 284 de ellas tienen como destino la Antártida.

Al igual que en Ushuaia, la temporada de cruceros en Punta Arenas comenzó ayer, empero, a diferencia de lo que ocurre a este lado de la frontera, donde de acuerdo al calendario de arribo de buques con turistas elaborado por la Empresa Portuaria Austral, se registrarán 138 recaladas entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, en la capital argentina de Tierra del Fuego, Ushuaia, estiman que habrá más de 375 recaladas con la llegada de 51 barcos, movilizando más de 120 mil pasajeros durante toda la temporada, vale decir unos 40 mil visitantes más respecto de los que desembarcarán en Punta Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.