Bertone: “el turismo es un motor para crear puestos de trabajo”

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada del presidente del Puerto Provincial Néstor Lagraña, despidió al Celebrity Eclipse y recibió al buque francés Le Soleal, durante su recalada en el Puerto Provincial de la ciudad de Ushuaia. La gobernadora aprovechó para entregarle una placa de bienvenida al Capitán Patrick Marchesseau, que recala regularmente en el Puerto de la Provincia.

Ushuaia.- El Celebrity Eclipse llega con 4.398 pasajeros, en la que es la temporada más exitosa de los últimos años y el Le Soleal con 400 pasajeros. Durante la temporada 2017-2018 la provincia ya recibió a más de 90.000 personas que arribaron en distintos cruceros, un 20% más que el año pasado.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “estamos teniendo una temporada récord en materia de turismo. Esto es fruto de todo el trabajo que venimos haciendo a nivel internacional para posicionar el destino. Tenemos el desafío de seguir mejorando la oferta de nuestra provincia y ampliar los días de estadía. El turismo genera puestos de trabajo y esto es una necesidad urgente para nuestro pueblo.

Afortunadamente, la capacidad hotelera de la Ciudad ya supera el 90% en estos primeros días del 2018. Somos muy optimistas en cuanto a las proyecciones para lo que resta de la temporada”.

Asimismo, la Dirección Provincial de Puertos realizó un balance de la temporada: la temporada 2017-2018 tendrá 332 recaladas con 119000 pasajeros y en los días transcurridos del 2019 ya hubo 200 recaladas con 90 mil pasajeros. Esta temporada se espera recibir a más de 180.000 visitantes. De esta manera la ciudad de Ushuaia obtuvo un 15% más de recaladas y un 20% más de visitantes en relación a la temporada anterior. “Pese a todas las dificultades que genera el tiempo de cambio, también nos da competitividad en materia de turismo y nos plantea el desafío de seguir mejorando” señaló Lagraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.