Más de 1.300 docentes participarán del primer encuentro

Se trata del primero de cinco eventos previos al congreso que se realizará en noviembre. Todas las instancias de pre congreso se llevarán adelante en Río Grande y en Ushuaia. En esta oportunidad, la exposición central estará a cargo del educador popular colombiano Marco Raúl Mejía.

Río Grande.- Como parte del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur cuya segunda edición se hará en noviembre de este año, se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en Ushuaia (Colegio Don Bosco, 19 horas) y 16 de marzo en Río Grande (por la cantidad de inscriptos se realizará finalmente en el Polideportivo Carlos Margalot a las 11hs.) el primer encuentro de pre congreso, con la presencia del educador popular colombiano Marco Raúl Mejía, un gran referente internacional de las pedagogías críticas latinoamericanas.
Mejía es un seguidor de la educación popular pensada por Paulo Freire, que promueve la posibilidad de repensar los procesos educativos en una búsqueda latinoamericana de una propuesta educativa más consolidada con las comunidades.
El evento será el primero de cinco programados hasta el mes de noviembre cuando se lleve adelante el congreso principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.