El destino «Tierra del Fuego-Fin del Mundo» en medios nacionales

El INFUETUR invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego y replicar sus experiencias en medios con amplia difusión en ámbito nacional.

Ushuaia.- El grupo estuvo integrado por periodistas de los suplementos Voy de Viaje (diario la Voz del interior) y Todo Nieve (diario Clarín), revista Las Rosas, Noticiero El Doce (Canal 12 Córdoba), de los programas de televisión MKT Registrado del canal FOX Sports, y City Tour (Viajar TV); como así también los influencer Gastón Luna (@gaston_luna) y Alejandro Petrakovsky (@alepetra_).

Durante tres días los periodistas vivenciaron las diferentes experiencias que ofrece el destino, a partir de este viaje de prensa organizado por el InFueTur con la colaboración de prestadores de servicios turísticos de la Provincia.

Al respecto, el Presidente del Instituto, Luís Castelli sostuvo que “con estas acciones promocionales buscamos que el destino se difunda en diferentes medios de comunicación y redes sociales, mostrando tanto las actividades que pueden realizar los visitantes como los servicios de calidad que ofrece Tierra del Fuego tanto en alojamiento como en gastronomía”.

En este marco, el funcionario agradeció a los prestadores por los servicios brindados a este grupo de prensa, como así también al personal del Instituto que los guió en cada actividad.

 

Vamos a la Nieve: Vamos al Fin del Mundo

 

Entre las experiencias que realizaron los periodistas se destacan el paseo en trineos tirados por perros, gentileza de Nunatak Adventure y un recorrido en motos de nieve por el Valle de Tierra Mayor, además de la degustación de cordero fueguino en el centro invernal.

Además pudieron vivenciar el entorno natural y disfrutar de la nieve en una caminata con raquetas donde unieron el centro invernal Ushuaia Blanca, con Cerro Castor, gentileza de la empresa Tierra del Fuego Aventura.

Luego realizaron la cobertura periodística de la apertura de la temporada invernal 2019 con la tradicional bajada con antorchas en Cerro Castor, y durante la jornada del 9 de julio los periodistas visitaron el centro de esquí más austral, recorriendo sus pistas, medios de elevación, instalaciones e infraestructura característicos de un lugar donde se conjuga la aventura con el deporte invernal y la gastronomía local.

En la ciudad recorrieron la Galería Temática “Pequeña Historia Fueguina” y el Museo Marítimo- Ex Presidio, donde conocieron la historia de la región, costumbres de los pueblos originarios y la historia de la cárcel, entre otros. Como así también realizaron una caminata en la Reserva Cerro Alarken y la navegación por el Canal Beagle conociendo la variada geografía y la fauna fueguina, además del Faro Les Eclaireurs.

Cabe destacar que fueron alojados en el Hotel Arakur donde disfrutaron de sus servicios, y durante su estadía degustaron sabores típicos fueguinos en los restaurantes Prana del Hotel Albatros, La Cravia del hotel Arakur, y en el Apart Hotel Cilene del Faro con una degustación de productos regionales cargo del cheff Luis Bernal.

Además estuvieron presentes en la inauguración de “Lounge del Fuego”en el Shopping Paseo del Fuego. Es importante mencionar que Popper Store les aportó la indumentaria necesaria para hacer actividades invernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.