Las gemelas Chocobar visitaron Radio Universidad

Las pequeñas gemelas de 11 años Valentina Yiulana y Valentina Yaquelin Chocobar, de ‘Voces del Corazón’, pese a su corta edad, ya son artistas muy solicitadas en sus pagos salteños. Junto a su mamá Haydé Tolaba, visitaron los estudios de Radio Universidad –donde cantaron y tocaron en vivo- y la Redacción del Diario Provincia 23.

Río Grande.- Haydé Tolaba, mamá de las gemelas Valentina Yiulana y Valentina Yaquelin Chocobar comentó que las chicas “tienen 11 años y están haciendo la primaria en la Escuela Pacheco de Melo en El Carril –Salta norte-, donde nacieron, pero hicieron el nivel inicial en el Jardín La Calesita Encantada de Río Grande”.

[slideshow_deploy id=’32076′]

“Ellas cantan y tocan distintos instrumentos musicales, desde muy pequeñas tuvieron este don de cantar y lo hacen muy bien; participan de distintas peñas no solo en nuestro pueblo, sino también en otras localidades de los alrededores de El Carril”, explicó.

La mamá comentó que “las ciudades del norte argentino son más conservadoras de la cultura y el folklore es un elemento fundamental que aglutina a multitudes. El grupo de las nenas ya tiene seis años de trayectoria, comenzaron desde los cinco años de edad”.

Las nenas nacieron el 14 de febrero de 2008 “y cuando estuvimos en Río Grande ellas practicaban danzas folklóricas con el profesor Santiago Soto en el ballet ‘Soles que Dejan Huellas’.

Ellas participaron el domingo pasado en el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ de Radio Universidad (93.5 MHZ) que conduce Carlos Pereira Rodríguez y del cual también compartió el folklorista Mariano Eduardo Bordón y el folklorista ‘Tito’ Sombra.

“Nuestro dúo se llama ‘Voces del Corazón’ y cantamos folklore y románticos, nos acompaña nuestro profesor Gustavo Saravia en guitarra y también tenemos otro guitarrista, Jesús Tolaba”, comentaron las nenas.

El dúo ‘Voces del Corazón’, además, participa de las fiestas patronales en su pueblo, invitado siempre por la Municipalidad de El Carril y de distintas peñas.

Las niñas confiaron que su idea es seguir con esta propuesta musical como propuesta de vida, tocan teclados, violín, guitarra, percusión y cantan. Además están en la Orquesta Sinfónica de La Merced, un pueblo aledaño a El Carril, donde estudian teoría musical con muy buenas notas.

Finalmente consultadas si les gustaría volver a Río Grande, y pese a que se han ido hace unos años, guardan tiernos recuerdos de la ciudad fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.