Roma deslizó una posible fractura con Frigerio

El diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma avizoró una posible nueva fractura en el PRO, a partir de la fórmula que eligió el diputado Federico Frigerio en su jura. Afirmó que pertenece al sector que comparte su tío con Emilio Monzó y Massa, a pocas horas del alejamiento del bloque de otros tres diputados. Ayer participó de una reunión con el futuro Ministro de Defensa y aseguró que se habló de inversiones rusas en Tierra del Fuego, en materia antártica y en hidrocarburos, incluida la petroquímica.

Río Grande.- A punto de concluir su mandato, el diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma dialogó con Radio Universidad sobre el acto de jura de los nuevos diputados, en particular los de Tierra del Fuego y de quien representará al PRO, Federico Frigerio. Aclaró que no participó del momento en que prestó juramento, pero “sí estuve en el palacio”, y sostuvo que “formalmente” Cambiemos tiene un diputado más. “Después de cómo hizo la jura el diputado, no sé si es tan así. Primero, rompió con algo que yo he criticado de todos, de propios y ajenos, porque el reglamento de la Cámara tiene cuatro fórmulas de jurar. Si ven cómo juró el diputado Stefani o cómo juré yo, se refiere a decir ‘sí, juro’ por alguna de las fórmulas que uno elige antes de prestar juramento. Después, todo lo que uno agregue, está fuera del reglamento, con lo cual ya en la casa donde se deben dictar las normas, violamos las propias normas”, criticó.

“Hay una idea y un contenido político que le pone cada uno de los diputados por fuera del reglamento, que obviamente nadie sanciona pero sabemos que está mal. Algunos juran por cosas que son realmente patéticas y otros por algún slogan que pertenecen a la estructura de otro partido. Fue el caso de Frigerio, que juró por el nombre del Movimiento de Integración y Desarrollo, el famoso MID, que perteneció a su tío abuelo”, observó.

Para Roma esto puede anticipar una ruptura, en cabeza del sector del todavía ministro de Interior Rogelio Frigerio. “Ellos han manifestado en su momento que estaban armando el MID y Federico Frigerio pertenece al grupo de Emilio Monzó-Frigerio-Massa”, señaló, en medio de repercusiones todavía por la “traición” según el presidente Macri de tres diputados que se fueron del bloque.

 

Inversiones rusas

 

Por otra parte, dio algunos detalles de la reunión que mantuvo ayer con el diputado Rossi, “que va a asumir como Ministro de Defensa, junto con otros futuros ministros y un grupo que vino de la embajada rusa. Se trataron temas muy importantes en una agenda que todavía es un poco reservada porque nadie ha jurado en sus nuevas funciones, pero surgieron varios temas para Tierra del Fuego, concretamente relacionados con inversiones en cuestiones antárticas, en cuestiones militares en apoyo a las antárticas, y en petroquímica y petróleo. Sería en hidrocarburos en general”, dijo.

“Nosotros hicimos mucho esfuerzo en la última licitación off shore para poder enviar la propuesta del gobierno nacional a todas las empresas que pudieran estar interesadas en asociarse en la Federación de Rusia y otros países más. Dentro de todas ellas está el fondo Letterone, que pertenece a Fridman, y logró una asociación con una empresa que ya estaba en Tierra del Fuego, que es Wintershall. Fridman es uno de los empresarios más importantes de Rusia, es el dueño del principal banco privado de ese país y tiene inversiones de todo tipo. Yo lo conozco personalmente y es muy interesante que sea inversor y socio de Wintershall para el área off shore. Nos va a generar una plataforma interesante para trabajar con un montón de empresas que él tiene y están interesados en generar cosas en Tierra del Fuego”, confió.

“Tiene un pull de empresas, no sólo tiene bancos, sino empresas de servicios especiales y un abanico de inversiones impresionante. Es un hombre de la revista Forbes rusa muy fuerte”, concluyó Roma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.