Asumió como Jefa de la Policía de la Provincia la comisario Alejandra Rita Giordano

La asunción de la comisario Alejandra Rita Giordano como flamante Jefa de la Policía de la Provincia, se concretó ayer por la tarde en el gimnasio Salvador Molina de la ciudad de Ushuaia. La designación vino de la mano del Gobernador a cargo de la provincia, Juan Carlos Arcando. Nelson Moreira, quien permaneció en la Jefatura de la Policía durante 9 años, ya había anunciado su retiro el mes de mayo pasado. La Subjefatura de la fuerza estará a cargo del Comisario Isidro Barrios.

Ushuaia.- La designación de la comisario Alejandra Rita Giordano fue anunciada por el Gobernador a cargo de la provincia de Tierra del Fuego, Juan  Carlos Arcando, quien además, estuvo presente ayer por la tarde, en el acto de asunción de la funcionaria policial, que es hasta este momento, la segunda mujer en ocupar el máximo cargo dentro de la Policía Fueguina. La anterior Jefa, fue la comisario Soria, quien estuvo solo, de manera interina.

El traspaso de mando contó con la presencia del comisario Nelson Moreira, quien fue Jefe de la Policía durante nueve años, esto abarcó la gestión  de Fabiana Ríos, y fue además, de los pocos funcionarios que continuaron con la gestión  de Rosana Bertone. En mayo pasado, durante el acto del Día de la Policía de la Provincia, Moreira ya había anticipado su retiro.

Secundará a la comisario Giordano, cuanto menos por una semana, el comisario Ramón Isidro Barrios, que se estima, podría llegar a ser el Jefe de la Fuerza, pero durante la gestión de Gustavo Melella.

Para dar paso a la flamante Jefa de la fuerza, fue necesario pasar a retiro, al último de los Oficiales de la Policía del Territorio, el comisario Daniel Moraga, que hasta ayer, ocupaba el cargo de Director de la Zona Norte de la Provincia.

Asimismo, debieron ser pasados a retiro, el comisario Carlos Debaz, quien era subjefe; Carlos Manetti y Sergio Contreras.

A partir de esta movida en los cargos, por una cuestión verticalista y jerárquica, se produjeron otros cambios, por ejemplo, el comisario Jacinto Rolón, quien de ahora en más, será Director de Zona Norte, siendo reemplazado en la Escuela Superior de Policía por la comisario Mavis Marin.

Al cierre de esta edición, no se descartaban otros cambios dentro de las filas policiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.