Perdieron la mitad de los puestos de trabajo

SOIVA advirtió que se perdió casi la mitad de los puestos de trabajo que tenían al inicio de la gestión del expresidente Mauricio Macri. Esperan que la tendencia comience a revertirse rápidamente. “Por ahora estamos cerrando el año de manera tranquila, ya las bajas en el sector las tuvimos y tenemos muchas esperanzas de que la situación mejore”, señaló la dirigente de los trabajadores de la industria del vestido.

Río Grande – “Estamos cerrando este ciclo que fue bastante complejo para todos en la Argentina, nuestro rubro lo ha sufrido y esperamos que el próximo año sea mejor. Por ahora estamos cerrando el año de manera tranquila, ya las bajas en el sector las tuvimos y tenemos muchas esperanzas de que la situación mejore”, señaló Silvia Vidal, integrante de la conducción del SOIVA y secretaria General electa en dicho gremio.

Después manifestó que en estos años perdieron “alrededor de 150 compañeros en este tiempo, hemos quedado muy pocos trabajando. Hay tres fábricas en funcionamiento, de las seis que eran al inicio del macrismo, así que realmente recibimos un golpe muy duro”, aseguró la dirigente del gremio que representa a los trabajadores de la industria del vestido.

Vidal también recordó que sufrieron una marcada retracción en el salario, señalando que se encuentran “muy por debajo de las necesidades de una familia trabajadora, estamos aguantando y esperamos que esto cambie”, remarcó la actual secretaria Adjunta del gremio, quien asumirá como titular del sindicato en abril del próximo año.

Sobre la posición que tienen los empresarios, dijo que les manifiestan que se encuentran “con esperanzas de que esto mejore, hasta ahora la vienen luchando y nos dicen que hasta el próximo mes de febrero estará tranquila la situación, después veremos que sucede”, advirtió la representante del SOIVA.

Refiriéndose al periodo vacacional que comienzan señaló que el viernes pasado salió “parte de los trabajadores de Sueño fueguino, que tienen 35 días, y a partir del lunes 23 salen ARMAVIR y el resto de Sueño Fueguino. Mientras Blanconieve sale recién en el mes de febrero, aunque en este caso hay que aclarar que el personal de esa fábrica las tomará en tres tramos por lo tanto el periodo vacacional se fraccionará en los meses de febrero, marzo y abril, por la situación que están atravesando desde hace un tiempo que hace que no las puedan dar en una sola vez”, afirmó Silvia Vidal.

Para concluir, la dirigente del SOIVA destacó que –a pesar de la dura situación que vienen atravesando- entregarán a los afiliados una bolsa con productos navideños. “Las estamos entregando, porque tratamos de seguir dándole los beneficios a los compañeros, a pesar que estamos en un duro momento”. Aclaró que los afiliados deben presentarse en la sede sindical para retirar los productos navideños.

Finalmente, como deseo para lo que se viene, Silvia Vidal expresó su “esperanza y tengamos fe sobre la posibilidad de que las cosas empiecen a cambiar. Ya notamos un estado de ánimo distinto entre las compañeras y los compañeros, así que esperamos que 2020 sea mucho mejor. Sabemos que no va a ser fácil, que llevará su tiempo, pero tenemos esperanzas que suceda”, concluyó la dirigente del sindicato del vestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.