El gobernador electo Gustavo Melella anuncia esta semana un paquete de leyes

Adelantó que los proyectos “marcan el rumbo que queremos darle al gobierno” y abarcarían varios temas, desde la ley de ministerios a “cuestiones económicas, previsionales, de salud, de educación, de recursos naturales, la situación energética y de hidrocarburos”. La sesión para tratar estos asuntos podría realizarse este jueves. Melella aseguró que “no habrá sorpresas” como en el paquete de enero de 2016, y confirmó una revisión de los pases a planta permanente de los funcionarios de Bertone. Prevé una buena relación con los tres intendentes, dado que todos “estamos alineados con la gestión de Alberto y Cristina”, dijo.

Río Grande.- El gobernador electo e  intendente saliente Gustavo Melella acompañó los actos de jura y asunción de los tres intendentes y, en rueda de prensa, efectuó un balance particularmente de su gestión al frente del Municipio de Río Grande. “Estamos contentos por todo lo que uno hizo. Son sensaciones encontradas, pero por sobre todo felices y acompañando a Martín (Pérez) para que haga una hermosa y una gran gestión”, expresó.

Melella saludó especialmente  los empleados municipales y vecinos de la ciudad, con quienes compartió los ocho años al frente del municipio. “Es un sentimiento encontrado, pero estoy contento. Los empleados municipales estos últimos años han hecho una labor increíble y además la gestión municipal encuentra un grupo de servidores públicos que no se encuentra en muchos lugares del país”, destacó.

Respecto de la relación del nuevo gobierno con las tres intendencias, dijo que “de parte nuestra no habrá rispideces porque lo hemos sufrido. Ya hemos trabajado con los equipos nuestros y el de los intendentes en algunas cuestiones, hemos charlado con ellos en esos días, y va a ser una gran relación”, auguró, recordando que “tanto la provincia como los municipios estamos alineados con la gestión de Alberto y Cristina y hay necesitamos trabajar todos juntos por nuestro país”.

 

Las sorpresas de Bertone

 

Con licitaciones de grandes obras, compras millonarias, pases a planta de funcionarios y las primeras denuncias penales de su entorno, la gobernadora Bertone dejó el gobierno antes de tiempo, sin diálogo en la transición, y todavía no hay un diagnóstico determinado. A pocas horas de asumir el cargo, Melella planteó que “han habido muchísimos inconvenientes de todo tipo con el gobierno saliente, pero nosotros nos estamos preparando con toda la fuerza, con los equipos de trabajo, acompañando estos días a Daniel Harrington, a Martín Pérez y a Walter Vuoto. Son muy poquitos días los que está Arcando en el gobierno y se han conseguido algunos datos más. En los primeros días de gobierno buscaremos toda la información que podamos tener, para procesarla y tener algunas definiciones más”, expresó.

Espera que la Legislatura acompañe y enriquezca la labor del Ejecutivo, con “una buena relación institucional, madura, de consenso y disenso. Hemos estado charlando con ellos en este último tiempo. Los legisladores actuales han demostrado madurez en las últimas votaciones que tuvieron, porque podrían haber hecho cualquier cosa y no lo han hecho”, dijo de la decisión de pasar a comisión temas de gran impacto para la nueva gestión, como la ampliación del ejido de Ushuaia o el goteo diario.

“Se han desempeñado con seriedad y hemos charlado con los nuevos legisladores, de los que esperamos seriedad, mucho diálogo, que acompañen lo que esté bien y enriquezcan los proyectos que salgan del Ejecutivo. El Ejecutivo va a tomar todo lo bueno de los proyectos que presenten las distintas bancadas”, se comprometió.

Adelantó que esta semana se van a presentar “algunos proyectos de ley que queremos que se traten y vamos a estar anunciado el día de la jura. Va a ser presentada la ley de ministerios, porque el Ejecutivo necesita funcionar, pero hay otras cuestiones más del orden económico y funcionamiento del Estado. No hay sorpresas como hubo en algún momento, sino varios proyectos sobre temas económicos, previsionales, de salud, de educación, de recursos naturales, sobre la situación energética y de hidrocarburos. Son varios proyectos que hacen al funcionamiento del Estado y marcan el rumbo que queremos darle a la provincia”, señaló sin más datos.

La fecha de la sesión para tratar estos temas “la van a definir los legisladores, pero creo que va a ser el día jueves”, estimó Melella.

También se le preguntó por la decisión de trasladar parte del gabinete municipal al gobierno, y consideró que “es natural porque uno necesita tener mucha confianza, equipos ágiles y donde haya conocimiento, porque no podemos perder tiempo en ese proceso”.

Planta en revisión

 

Finalmente confirmó la decisión de revisar nombramientos en planta permanente de los ex funcionarios de Bertone. “Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo. Estuvimos charlando con algunos gremios y vamos  a seguir charlando, pero ahí tenemos una decisión clara que vamos a tomar”, sentenció.

Aseguró que es “mucha gente”, si bien “todavía no tenemos los listados definitivos, pero hay listados con mucha gente de plantas políticas”, dijo, separando los ingresos de contratados “de hace mucho años porque eso tenemos que respetarlo. Es distinto del funcionario que ingresó en este último tiempo. Me parece una gran irresponsabilidad a días del cambio de gobierno hacer un convenio colectivo de trabajo”, concluyó, con críticas a los sindicatos que dieron el aval a la estabilidad de los tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.