“Tomamos la decisión de resolver la deuda del municipio con la cooperativa eléctrica”

El intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de consolidar un plan de pago sobre una deuda -ronda los $45 millones de pesos-, que el Municipio tiene pendiente, desde el año 2018, con dicha institución. Además, la entidad se comprometió a realizar contraprestaciones con obras para la ciudad.

Río Grande.- Pérez agradeció la visita de “toda la Comisión Directiva del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, porque es una institución que está al servicio de la comunidad como lo estamos nosotros”.

El Intendente afirmó que “hemos tomado la decisión de consolidar la deuda que el Municipio tiene con la Cooperativa Eléctrica”.

En tal sentido, indicó que “nuestro secretario de Finanzas Públicas, Diego López, se reunirá con el equipo técnico de dicha institución para establecer un plan de pago hacia adelante”.

Por otra parte, Pérez manifestó que “también hemos solicitado a la Cooperativa una contraprestación en obras para los vecinos, entendiendo que no solo es cumplir con las obligaciones que tiene nuestra institución, sino también poder mejorar el servicio para todos los usuarios de la red de energía”.

Calificó la reunión como “muy positiva” debido a que “ambos tenemos muchas ganas de trabajar hacia adelante en cuestiones que tengan que ver con futuros desarrollos energéticos, en lo que va a ser la creación de la Sociedad del Estado”.

Asimismo, expresó que “vamos a acompañar a la Cooperativa en gestiones que haya que hacer ante el nuevo Gobierno nacional, para poder administrar o gestionar fondos, que sirvan para hacer obras energéticas”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos, mencionó que “estamos muy contentos con la convocatoria de parte del Intendente. Hemos dialogado sobre varios temas y, entre ellos, el de consolidar la deuda que el Municipio tiene con la Cooperativa”.

Por último, Barrientos informó que “para ello, vamos a implementar un plan de obras con el personal técnico de la Cooperativa, para que ese dinero vaya directamente a los barrios en materia energética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.