“El saldo fue altamente negativo”

El secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, hizo un balance de lo que sucedió con el sector docente en los últimos años. Indicó que “el sector docente es un sector muy activo, muy participativo, y tuvo una gran responsabilidad en todos estos años en la resistencia”, destacó el gremialista.

Río Grande.- El dirigente docente señaló que “Desde el punto de vista de lo que ha significado el Gobierno de (Rosana) Bertone para el sector docente, el saldo fue altamente negativo. No hubo ni un solo indicador de la gestión Bertone que nos haya dado algo de positivo”, remarcó Catena, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “lo que ha sido positivo es que el sector ha defendido la educación pública, la carrera docente, los edificios públicos. Por eso la elección de Junta de Clasificación y Disciplina fue eso, el reconocimiento a los que no permitimos los cargos rompe huelgas, a los que defendimos a las supervisoras cuando fueron hostigadas y separadas de los cargos, por haber pedido paritarias libres; en esto el balance es sumamente importante”, señaló el secretario General del sindicato docente.

Catena además mencionó que “el sector docente es un sector muy activo, muy participativo, y que tuvo una gran responsabilidad en todos estos años en la resistencia. Aprendimos que en la lucha y en la resistencia el objetivo era no seguir perdiendo, porque resistir a gobiernos como el de (Mauricio) Macri y como el de Bertone -que quitan, hostigan y ajustan- no se pueden lograr grandes cosas. Pero sí impedir que el ajuste llegue a la médula, y no pudieron llegar a la médula, no nos pudieron quebrar”, remarcó el secretario General.

Para finalizar expresó el mandamás del SUTEF que los docentes “Somos un sector que seguimos de pie, seguimos activos, y marcando una tendencia de cómo debemos comportarnos. Jerarquizando nuestra profesión y defendiendo nuestros derechos”, concluyó Horacio Catena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.