“En el siglo XXI no hay más lugar para el colonialismo”

Al cumplirse 187 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el gobierno nacional reafirmó los derechos y la “legítima e imprescriptible soberanía” argentina sobre ese territorio e instó a Londres a «reanudar el proceso negociador bilateral» requerido por Naciones Unidas. El reclamo de soberanía “vuelve a ser prioridad para la política exterior” argentina, señaló Carlos Chino Cabrera, hijo de VGM, integrante de “Herederos de la Causa Malvinas”.

Ushuaia.- A través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Alberto Fernández llamó a Gran Bretaña a «hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa» y cumplir la normativa internacional a la que ese país fue renuente durante todos estos años.
Los Herederos de la Causa Malvinas y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, y el pueblo Argentino “reiteran su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional”.
La usurpación del archipiélago ocurrió el 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas expulsaron a la población y autoridades argentinas establecidas en las islas. «La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo y nunca lo consintió, señala los integrantes de Herederos de la Causa Malvinas.-
Los Herederos de la Causa Malvinas dan un mensaje claro que “En el siglo XXI no ha más lugar para el colonialismo”. En este sentido, enfatizó que el reclamo por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes “vuelven a ser una prioridad para la política argentina”.

Los Integrantes de Herederos de la Causa Malvinas

Carlos chino Cabrera, Andrea Anabel Cabrera, Martin Ortiz, Jonatan Bonetti, Fabián G. Cabrera, Stela Latorre, Belén Peñalva, Mariana Latorre, Rosana Rossoli, Daria Palacios, Rafael Peñalva, Veronica Latorre, Ricardo Córdoba, Soledad Arjona , Carla Arjona y Fernanda Remolif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.