“El barbijo no es el primer método de prevención del coronavirus”

Así lo afirmó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zona Sur Juan Pablo González con respecto que “lo peor que puede hacer la gente es tener miedo y salir a comprar barbijos, no sólo porque si en algún momento se necesitan, se va haber agotado el recurso sino porque en este escenario no es una barrera útil para la población general”, advirtió.

Río Grande.- El Presidente del Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, Juan Pablo González, fue consultado por FM Master’s respecto de la compra masiva de barbijos, y alcohol en gel, para lo cual señaló que “el “barbijo no es el primer método de prevención del coronavirus, ni de ninguna otra infección, más allá de que en todas las farmacias de la ciudad de Ushuaia hay disponibilidad de barbijos”.

Asimismo indicó que “debemos llevar tranquilidad porque hay una paranoia de comprar y usar barbijos por si las dudas como primer método de prevención, cuando sabemos que no es el primer método de prevención”.

También señaló que “en Ushuaia no hay problema de stock, se puede conseguir tanto alcohol en gel, como barbijos, con lo cual no sería un problema para preocuparse por el desabastecimientos de estos elementos”.

En relación a los precios, dijo que “los barbijos se puede estar consiguiendo entre los 50 a 60 pesos”, dijo, al tiempo que aclaró que “el alcohol en gel si es un método de prevención, dado que el frotado de manos es importante con este producto, pero también el alcohol fino al 70% reemplaza al alcohol en gel”.

En cuanto a las recomendaciones, manifestó que “cada vez que se vaya a ingerir alimentos, lavarse las manos, se deben lavar bien las manos con agua y jabón, de manera de hacer una buena higiene, como así también utilizar la parte anterior del brazo para estornudar, y no tirar los gérmenes hacia delante”.

Finalmente dijo que “todos los alcohol en gel del mercado vienen con un alcohol en 70%, de no conseguir alcohol en gel, se puede comprar alcohol medicinal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.