Intendente Vuoto destacó las obras en marcha en distintos puntos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia avanza con distintas obras viales en diferentes puntos de la capital provincial. Las obras en la avenida Alem y el barrio El Libertador, avanzan a buen ritmo. Justamente el intendente Walter Vuoto realizó recorridas por estas y otras obras en marcha y valoró que “estamos cumpliendo con los trabajos de recuperación de distintos puntos de la ciudad desde calles, servicios, plazas, playones y otras que forman parte del plan de obras que venimos llevando adelante y al que nos comprometimos con los vecinos y las vecinas” dijo. También, el municipio capitalino adjudicó la obra del sobre techo del micro estadio ‘Cochocho’ Vargas.

Ushuaia.- Comenzaron los trabajos correspondientes en la Avenida Alem para su bacheo y repavimentación entre 12 de Octubre y Karukinka Norte.

Las tareas que comenzaron a realizarse consisten en el fresado del asfalto y en los lugares donde se encuentra más deteriorada la calzada se levanta, se cambia la base para estabilizar el suelo y poder concretar un asfalto más firme y duradero.

Asimismo, se llevará adelante la reparación de cordones cuneta y en algunos sectores está previsto la realización de pluviales y drenajes.

La obra tiene un presupuesto de más de 35 millones de pesos y un plazo de 90 días para su ejecución.

Comenzó la pavimentación del barrio El Libertador

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de bacheo y repavimentación en las calles Ceferino Namuncurá, Vera, Torelli, Provincia Grande entre Kuanip y Fuegia Basket, intendente Olmo desde Kuanip a Perón y Puerto Español entre Fuegia Basket y Perón.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informaron que “luego de haber retirado el pavimento existente deteriorado en los distintos sectores del Barrio Libertador, por calle Torelli, Puerto Español, Olmos, Provincia Grande, y próximamente Namuncurá, ya se comenzó con la repavimentación del tramo de Torelli, entre Olmos y Namuncurá. Posteriormente se hará en Puerto Español. En todo el sector está prevista una carpeta de 10 centímetros, pero antes se cambió toda la base por una granular, que tiene mejores características que la existente, se colocó una carpeta de cinco centímetros de pavimento, para mañana completar el resto”.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Muñiz Siccardi señaló que “estamos cumpliendo con lo comprometido y avanzando fuertemente en el barrio Libertador. Esta obra, que va a tener un impacto muy grande en todos los vehículos que transitan por la zona, está enmarcado en el plan de obras más importante de la historia de nuestra Ciudad, y que este año va a seguir creciendo”.

El proyecto implica una inversión de más de 28 millones de pesos, el cual contempla unos 6.400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con 10 centímetros de espesor. La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 60 días.

Asimismo, desde el ejecutivo solicita a los automovilistas que circulen por el barrio que lo hagan con precaución, por los posibles cortes parciales que tendrán lugar en algunas de las calles donde se están realizando dichos trabajos.

Se adjudicó la obra del sobre techo del micro estadio ‘Cochocho’ Vargas

La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la obra para la construcción del sobre techo del microestadio municipal Cochocho Vargas, que demandará una inversión de 4.794.517 millones de pesos.
La estructura tendrá una superficie aproximada de 1890 metros cuadrados, y permitirá resolver las filtraciones de la cubierta existente.

El sobre techo será construido con tubo estructural metálico, aislante hidrófugo y chapa pre pintada de color negro.

El contrato se firmará en los próximos días y una vez iniciada la obra el plazo de ejecución será de 30 días corridos.

El Intendente Walter Vuoto recorrió distintas obras en marcha en la ciudad

El Intendente Walter Vuoto realizó una recorrida por distintas obras que se llevan adelante en la ciudad de Ushuaia desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio.

“Durante esta temporada estamos cumpliendo con los trabajos de recuperación de distintos puntos de la ciudad, desde calles, servicios, plazas, playones, etc, que forman parte del plan de obras que venimos llevando adelante y al que nos comprometimos con los vecinos y las vecinas” dijo el Intendente Vuoto.
Vuoto inspeccionó los avances de la Plaza Cívica, que está pronto a ser inaugurada. La obra se realiza con una inversión cercana a los 12 millones de pesos e incluye piso de pórfido, barandas de acero, la renovación de los caminos internos que comunican la Plaza Cívica con el edificio de la Secretaría de Turismo y el monumento a Pioneros y Antiguos Pobladores y luminarias que realzan el lugar.

Luego recorrió los avances de la tradicional Plaza Piedra Buena, ubicada en avenida Maipú y Pluschow que ya cuenta con el rediseño de sus caminos internos, reconstruidos para la circulación de toda la superficie, los nuevos juegos colocados y el suelo de seguridad para los niños y niñas que juegan en el lugar.

También recorrió los avances en las veredas que se están haciendo por la Avenida Maipú, donde conversó con los obreros, los responsables de obra y los vecinos que se acercaron a saludar.

Por último, visitó la nueva cancha de La Cantera “John Michael Vargas Mensing” que ya está en el tramo final, previa a su muy pronta inauguración.

“Ushuaia tiene el plan de obras más importante de toda su historia, por eso es crucial que aceleremos la marcha y avancemos con todos los trabajos que tenemos actualmente en el ciudad, que son más de 30, y a los que pronto se van a sumar otras 40 obras. Todas hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y a tener una ciudad más linda para los que vivimos acá y para quienes nos visitan” amplió el Intendente.

Durante la recorrida estuvo acompañado por Damián De Marcos; Secretario de Medio Ambiente, Marcelo Matach, Subsecretario de Coordinación de Gestión, Pablo Castro, Subsecretario de Obras Públicas, Christian Videla, Subsecretario de Servicios Públicos, y Sergio Baiocci, Coordinador de trabajos viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.