Copa Challenger Río Gallegos 2020

El fin de semana, en el gimnasio ‘Indio Nicolai’ la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz se realizó el esperado Torneo Patagónico de Clubes Femenino de Futsal AFA que se denominó “Copa Challenger Río Gallegos 2020”. Que para esta ocasión se contó con la invitación de la selección “A” y “B” de Río Grande que dirige Gonzalo Zabala.

Río Gallegos.- Con la invitación especial de la selección riograndense de Futsal AFA que está a cargo del técnico; Gonzalo Zabala, el pasado fin de semana participó en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz en el Torneo Patagónico de Clubes Femenino de Futsal AFA que se denominó “Copa Challenger Río Gallegos 2020” donde compartió el escenario con los equipos de Juventud Petrolera, Club Palma, Vikingas, Huracán Santacruceño y Centro Salteño.

Destacando el muy buen nivel de juego y de competencia que las chicas desarrollaron; si bien el certamen fue participativo, el evento permitió poder acrecentar aún más la competitividad y el roce que tanta falta les hace a las damas que no desperdiciaron esta oportunidad y aprovecharon al máximo su participación dejando así un muy buen precedente y posesionar al futsal fueguino como uno de los favoritos en la Patagonia argentina. Al respecto dialogamos con Gonzalo Zabala que detalló lo siguiente: “Sinceramente esta invitación de Río Gallegos nos vino muy bien para poder tener mayor competencia y enfrentarnos a otros equipos que si bien ya los conocemos, no tuvimos la oportunidad de enfrentarnos, además en esta ocasión completamos las dos selecciones con chicas nuevas que allí pudieron demostrar su buen nivel de competitividad, así es que todos muy conformes con esta participación”.

“Además aprovechamos esta ocasión para ver el nivel de juego y de cómo las chicas enfrentan a equipos fuertes y conocer así como juegan y que estrategias utilizan en el campo de juego, que te digo enfrentamos a duras rivales con mucha experiencia porque tienen otro formato y diferentes estrategias que nos llevaron al límite, pero pudimos hacerles frente y entrar en su juego y así lograr nuestro cometido, más allá de los resultados, nuestra intención fue competir”.

“Así es que ahora seguimos con los entrenamientos y prepararnos para lo que la federación disponga y ver además cómo será la nueva conformación si seguimos o no, de ser así continuaremos con el trabajo, corregiremos algunos errores, intensificaremos más el trabajo físico y lograr nuestro objetivo que es tener una selección de primerísimo nivel, y por supuesto continuar con la formación de las chicas, cuanto más cantidad de jugadoras haya mejor para nosotros y para ellas”. “Realmente te reitero que muy conformes y satisfechos por esta participación y quiero agradecer a la federación de Río Gallegos por la invitación que nos cursaron, a la federación local por el apoyo que nos brindaron y a Sandra y Guillermina que trabajaron incansablemente y muy bien para que nosotros nos dediquemos exclusivamente a jugar y dejar a Río Grande en lo más alto, a todos muchísimas gracias”, finalizó. Detallando a continuación los resultados de los encuentros y las posiciones finales.
Resumen de los cotejos
Primera Fecha
Partido 1
Huracán Santacruceño 4 Río Grande “A” 4
Partido 2
Juventud Petrolera 3 Río Grande “B” 7
Partido 3
Club Palma 8 Vikingas 5
Segunda Fecha
Partido 1
Vikingas 0 Juventud Petrolera 2
Partido 2
Huracán Santacruceño 7 Centro Salteño 2
Partido 3
Club Palma 3 Río Grande “B” 1
Tercera Fecha
Partido 1
Club Palma 3 Juventud Petrolera 1
Partido 2
Río Grande “B” 3 Vikingas 3
Partido 3
Centro Salteño 1 Río Grande “A” 7
Posiciones Finales
Zona: “A”
Club J G E P Puntos GF GC DIF
Río Grande “A” 2 1 1 0 4 11 5 6
Huracán Santacruceña 2 1 1 0 4 11 6 5
Centro Salteño 2 0 0 2 0 3 14 -11
Zona: “B”
Club J G E P Puntos GF GC DIF
Club Palma 2 2 0 0 6 11 6 5
Vikingas 2 1 1 1 4 18 13 5
Río Grande “B” 2 1 1 0 4 11 9 2
Juventud Petrolera 2 0 0 2 0 6 20 -14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.