“Que cierren los comercios no es el problema; el tema es tener certezas de cuando van abrir”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís Iglesias, dio su perspectiva de la actual situación de cuarentena que obliga el cierre de los comercios y cómo afecta esto al sector. ‘Gigi’ Iglesias manifestó: “Que cierren los comercios no es el problema, sino definir el futuro, el problema está en la responsabilidad que tenemos con los nuestros, si no se vende no se puede pagar. El tema no es llegar a esa instancia, el tema es tener certezas de cuando van abrir, cuando se va a vender y cómo van a vender. El que no pueda trabajar inmediatamente no va a poder pagar su obra social, su seguro y así se va cayendo toda la cadena de pago”.

Río Grande.- José Luís ‘Gigi’ Iglesias, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande fue consultado sobre la realidad que atraviesa el sector comercial en esta ciudad.

Cabe recordar que este miércoles los concejales aprobaron por unanimidad declarar la emergencia económica, comercial, y tributaria por 180 días, prorrogables por igual período, a los efectos de tomar medidas económicas, crediticias, y tributarias respecto de los sectores afectados de forma crítica económicamente por la pandemia COVID-19.

En referencia a esto último, el representante de la Cámara de Comercio sostuvo en dialogo con FM Aire Libre que “hay una responsabilidad desde nuestra cámara de ponernos a disposición del Ejecutivo Municipal, del Provincial, por supuesto también atento a todo lo que dictamine el Concejo Deliberante en cuanto a resoluciones. Pensamos que de alguna forma hay que conformar un comité de crisis donde seamos pocos los que actuemos (respetando el aislamiento) con interlocutores válidos desde el Municipio, desde el Concejo, desde la Legislatura y el Gobierno Provincial y asumir nosotros la responsabilidad que nos cabe con los aportes y las inquietudes de nuestro sector”.

José Luís ‘Gigi’ Iglesias, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande fue consultado sobre la realidad que atraviesa el sector comercial en esta ciudad.

En misma línea consideró que “El análisis que hemos hecho de las propuestas a nivel nacional hasta ahora no alcanzan para contener a nuestro sector en la problemática cierta que tienen los cheques, los sueldos, el salario de los empleados y los aportes; entonces son un montón de situaciones que no tenemos forma de poder dar algún elemento valido y requerimos que los responsables, tanto nacionales como provinciales nos den respuesta certeras y precisas”.

Con respecto al cierre de comercios, Iglesias manifestó: “Que cierren los comercios no es el problema, sino definir el futuro, el problema está en la responsabilidad que tenemos con los nuestros, si no se vende no se puede pagar. El tema no es llegar a esa instancia, el tema es tener certezas de cuando van abrir, cuando se va a vender y cómo van a vender. El que no pueda trabajar inmediatamente no va a poder pagar su obra social, su seguro y así se va cayendo toda la cadena de pago”.

En este sentido sostuvo “estamos abocados a conformar una mesa de trabajo para ver cómo podemos tratar de paliar esta situación y ponernos por lo menos para ponderar este rango de emergencia y estimar cuales son las ayudas probables que se pueden hacer y recibir. Si coordinamos todas las acciones puede ser que podamos dar respuestas válidas y resolver esto en el corto plazo, estamos en una coyuntura difícil”.

Sin embargo, Iglesia privilegio la importancia de la salud en el panorama actual “Creo que todos tenemos que hacernos responsables de nuestra salud y de los que están cerca nuestro y tenemos que aspirar a tener bajo control a Tierra del Fuego. Se verá como solucionamos en lo particular cada uno de los problemas dentro de lo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.