Cámara de Comercio entregó Bandera de 70 metros a Veteranos de Guerra de Malvinas

Este viernes a la mañana, las autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande encabezadas por su titular José Luís Iglesias y la vicepresidente Marilina Henninger, hicieron entrega al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de una Bandera nacional de 70 metros de longitud que había comprometido para la Vigilia del 2 de abril que no se pudo concretar por la pandemia del COVID-19. La enseña patria fue recibida por el Presidente de este centro, Raúl Villafañe y miembros de la Comisión Directiva.

Río Grande.- Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, junto al vicepresidente Alberto Ante, fueron los encargados de recibir la Bandera de 70 metros de longitud por 1,5 metros de ancho entregada por el presidente y la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, respectivamente, honrando así un compromiso que había asumido la institución mercantil para con los veteranos y la Causa Malvinas.

Además de agradecer el gesto, Raúl Villafañe auguró que “ojalá el año que viene podamos hacer todo de nuevo; nosotros como ustedes como institución, pusimos todo de nosotros para la Vigilia, pero lamentablemente esta pandemia impidió que la lleváramos a cabo con el calor de la gente como hubiésemos deseado”.

Agregó el veterano de guerra, que “Malvinas está en el corazón de todos, nuestros vecinos, todo el pueblo, siempre está presente en la Vigilia recordando a los caídos y apoyándonos permanentemente, apoyando la malvinización y por eso estamos eternamente agradecidos”.

Finalmente propició que “no pudimos lucirla este año, pero seguramente el año que viene esta Bandera argentina será parte de nuestra Carpa de la Dignidad y podamos nuevamente todos juntos, celebrar la Vigilia en homenaje a todos nuestros camaradas que quedaron custodiando nuestras queridas islas y el mar argentino”.

En tanto Alberto Ante, comentó que el Museo de Malvinas “no está abierto al público por la cuarentena; nosotros estamos cumpliendo con los protocolos, tanto provinciales como municipales ante el Coronavirus. A pesar de estas limitaciones lógicas ante una pandemia, mantenemos vivo al Centro con el control como Comisión Directiva”.

Recordó que “si bien no se pudo concretar la 25° Vigilia de Malvinas, sí se hizo una vigilia virtual con el apoyo de Canal 13 y la presentación del profesor Miguel Vázquez donde los veteranos pudieron contar sus vivencias en los sucesos de 1982, también el tema central de la soberanía y mantener viva la Causa Malvinas”.

“Como institución siempre apoyaremos la Causa Malvinas”

‘Gigi’ Iglesias, por su parte, compartió que “nosotros hacemos un agradecimiento a CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) porque cuando los Veteranos nos pidieron colaborar con la entrega de la Bandera, nos pareció que era lo mínimo que debíamos hacer para mantener viva la presencia de nuestra soberanía en las Malvinas”.

Observó que “toda nuestra comunidad apoya a los Veteranos en la Carpa de la Dignidad y nosotros somos parte de la comunidad y además, el Secretario General de CAME, José Bereciartúa, siempre nos brinda el apoyo de la institución para todo lo que sea el acompañamiento a la soberanía nacional, por lo cual estamos muy agradecidos”.

En tanto Marilina Henninger recordó que “teníamos varias acciones en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra, una de ellas era vestir todas las vidrieras de Malvinas en el marco de los 25 años de la Vigilia del 2 de abril, lástima que no la pudimos llevar a cabo. Habíamos incluso proyectado unos tachos en miniatura como forma de apoyar a nuestros veteranos ya que el tacho es lo que simboliza la Vigilia por Malvinas en Río Grande y los íbamos a exponer en cada una de las vidrieras, como parte de este homenaje”.

Finalmente comentó que “quedará pospuesto para el año que viene, siempre es un placer trabajar con Raúl y los integrantes del Centro, seguiremos acompañándolos y para nosotros es un compromiso desde la Cámara, año a año participar y acompañar a esta gesta que tiene que ver con la soberanía y con la identidad de nuestra ciudad”

Los Veteranos devolvieron el gesto entregando a las autoridades de la Cámara unos pines de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.