Este martes el Concejo Deliberante elegirá a su sucesor en sesión especial

Este martes a las 12 horas el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para dar tratamiento a la renuncia presentada por el secretario Legislativo de la institución Víctor Rogelio Pacheco, y designar a su sucesor. Pacheco afirmó que “la decisión tomada se inscribe en el marco de la pandemia del Coronavirus”.

Río Grande.- El Cuerpo de Concejales convocó a una sesión especial para este día martes a las 12 horas en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante a los efectos de tratar la renuncia del secretario Legislativo de la institución Víctor Rogelio Pacheco, y analizar la propuesta en el cargo de Sebastián Tesei, como así también de otros nombres
Que se encuentran en análisis.

Cabe recordar que “la renuncia fue presentada el pasado 26 de mayo por el secretario Legislativo del Concejo Deliberante, siendo que había sido designado en el cargo el 14 de diciembre de año 2019, momento también en el que juraron los actuales concejales.

Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “tras la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, el Cuerpo de Concejales se encuentra en la obligación de realizar una sesión especial para la designación de su sucesor, teniendo en cuenta que algunos pares hay propuesto al Dr. Sebastián Tesei, pero también se están analizando otros nombres”.

Puntualizó que “todas las propuestas están siendo estudiadas por el Cuerpo de Concejales para que el día de mañana en la sesión especial a realizarse a las 12 horas se acepte la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, y se pueda designar a su reemplazante”.

Finalmente Von der Thusen destacó el “trabajo de Pacheco durante estos meses en la institución, lamentando su alejamiento, pero entendió su situación personal”.

“A los fines de aventar cualquier lectura distorsiva, la decisión tomada se inscribe en el marco de la pandemia del Coronavirus”, afirmó Pacheco

El secretario saliente Víctor Rogelio Pacheco señaló que “a los fines de aventar cualquier lectura distorsiva, la decisión tomada se inscribe en el marco de unos de los tiempos más difíciles de la humanidad, reconocida como Pandemia del Coronavirus (COVID-19), circunstancia que en el mundo o nuestro país, por correlato o efectos, adquiriere dimensiones impensadas”, dijo.

En este sentido Pacheco manifestó que “ver o soportar mediáticamente, las más variadas opiniones, contradicciones o conclusiones científicas sobre la pandemia, porque no aceptarlo, ha influido en el espíritu de la gente, y en el mío también, recordando que me jubilé en diciembre del año 2015, volviendo a la actividad pública con el solo objeto de aportar a la etapa política iniciada el pasado año”.

Por lo cual manifestó que “resulta aún más sorprendente, encontrarme hoy, por edad cronológica, encuadrado en la pandemia, por definición técnica o científica, en el denominado grupo de riesgo o vulnerable, calificación que a mi juicio, termina siendo por demás condicionante y hasta agraviante para quienes superamos los 65 años”, resaltó.

Por tal motivo resaltó que “mi compromiso ciudadano con Tierra del Fuego y con la ciudad de Río Grande, lugar donde nací y desarrolle toda mi vida, sigue intacto, y mi tiempo personal tiene otro valor, y no es económico”, expuso.

Finalmente agradeció al “Cuerpo de Concejales y al presidente de la institución Raúl von der Thusen el apoyo brindado a lo largo de estos meses, y por el trabajo realizando conjuntamente desde el momento en que asumí en el cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.