Von der Thusen, síndico de la Sociedad del Estado y Tesei secretario Legislativo

En el marco de la Sesión Especial convocada para este martes los Concejales aprobaron la designación del Dr. Sebastián Tesei como nuevo Secretario Legislativo de la institución. El funcionario fue propuesto por el concejal Pablo Llancapani. Además se designó al concejal Raúl von der Thusen como Síndico de la Sociedad del Estado creada en noviembre del 2019.

Río Grande.- El Concejo Deliberante de Río Grande celebró este martes una Sesión Especial para designar al nuevo secretario Legislativo de la Institución y al Síndico de la Sociedad del Estado «Río Grande Activa, Sociedad de Estado».

La Sesión Especial fue convocada mediante el Decreto 055/2020 y contó con la presencia del titular de la institución, Concejal Raúl von der Thusen y los Concejales Cintia Susñar; Pablo Llancapani; Walter Abregú, Hugo Martínez; Diego Lasalle; Javier Calisaya y Walter Campos.

De esta manera se dio tratamiento a los tres asuntos que formaban parte del Orden Del Día y eje de la convocatoria plasmada en el Decreto pertinente.

Los concejales aprobaron aceptar la renuncia presentada por el secretario Legislativo saliente Víctor «Chiquito» Pacheco quien en su nota de renuncia argumentó la necesidad de preservar su salud personal en virtud de los riesgos que implica el trabajo en un organismo público a partir de la pandemia mundial originada como consecuencia del virus letal conocido como COVID-19 encontrándose en el segmento de ciudadanos con factores de riesgo de contraer dicho flagelo.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen hizo uso de la palabra para «agradecer a Victor Chiquito Pacheco su paso por esta institución porque ha sido de gran ayuda para quienes por primera vez ejercen el cargo de Concejales y en mi caso con la responsabilidad de conducir la institución y siempre aconsejó, día a día mientras pudimos y hasta que luego se declaró la pandemia» por lo que finalmente pidió «un aplauso para el funcionario saliente».

Posteriormente también se aprobó la designación del concejal Raúl von der Thusen como Síndico de la Sociedad del Estado «Río Grande Activa, Sociedad de Estado» dado que la conformación de dicha Sociedad, creada durante diciembre pasado por la anterior gestión legislativa, establece que el Síndico de la misma debe ser un integrante del Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande. De esta manera la totalidad de los presentes en la Sesión Especial dieron su aval para la designación del actual presidente de la institución.

Finalmente el concejal Pablo Llancapani propuso al Dr. Sebastián Tesei para ocupar el cargo de Secretario Legislativo de la institución lo cual fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Cabe mencionar que el flamante funcionario es abogado y escribano trabajó en la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el fuero Penal, Laboral y Civil, en la actualidad es abogado litigante en la Justicia Provincial también fue Director de Jurídicos del Municipio de Río Grande, fue Director de Asuntos Relacionados con el Tribunal de Cuentas Municipal y también fue Director General de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.