Metalúrgicos cerca del acuerdo

Ayer se desarrolló un nuevo Congreso de Delegados en la UOM Seccional Río Grande, para analizar el resultado de las asambleas de fábrica dónde se analizó la propuesta de AFARTE. Se estaría cerca de un acuerdo, aunque dicha posibilidad depende de los detalles que faltan definir y que se analizarán en un nuevo encuentro entre representantes de las empresas y de los trabajadores este miércoles.

Río Grande. – Luego de mucho debate en las asambleas de fábrica y en los distintos Congresos de Delegados que vinieron desarrollando trabajadores y trabajadoras afiliados a la UOM en Río Grande, finalmente se estaría cerca de un acuerdo que permitiría descomprimir la situación de conflicto en la seccional.

Dicha posibilidad dependería ahora de los detalles que faltan todavía definir y que se analizarán en un nuevo encuentro entre representantes de las empresas y de los trabajadores, mañana miércoles.

Vale recordar que la propuesta de los empresarios es de un 51% que se cobraría un 31% con el mes en curso, un 10% en septiembre, un 5% en diciembre y el restante 5% en febrero de 2021. Además, se incorporaría la mitad de los trabajadores que revistan como personal de prestación discontinua a la planta permanente de las empresas; aunque todavía no trascendió en que plazos sería el cambio de status.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.