“Es loable que hayan hecho esta gran inversión en plena pandemia”

Así lo aseguró el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luís Alberto Sosa, quien junto al secretario de Prensa René Vergara, recorrió las instalaciones del flamante Centro Médico CEDyT ubicado en Lasserre 774 de Río Grande.

Río Grande.- El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luís Alberto Sosa, acompañado del Secretario de Prensa René Vergara, recorrió las instalaciones del flamante Centro Médico CEDyT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Terapéutica) ubicado en Lasserre 774 de esta ciudad.

Los dirigentes gremiales fueron recibidos por el responsable administrativo de este centro, contador Daniel Von der Thusen quien mostró cada uno de los consultorios y demás dependencias médicas.
“Para nosotros es una grata sorpresa y por eso hemos venido a conocerlo, si bien el compañero René Vergara ya venía desde hace un tiempo conversando con profesionales y con Daniel (Von der Thusen) también y esto nos da un aliento a nosotros para seguir hablando con nuestros propios trabajadores y afiliados, para demostrarles con hechos y no solo con palabras, para que se acerquen a este centro médico y que el afiliado elija, no es una obligación pero por ahí podemos hacer algún convenio con esta clínica y de este modo nuestros afiliados puedan tener prestaciones médicas de acuerdo a sus requerimientos y especialidades”, comentó Sosa.

Además entendió que “hoy la medicina en la provincia, y especialmente en Río Grande, está como medio colapsada y entonces es importante de no solo los trabajadores, sino también las familias, tengan otras opciones de atención”.

Sosa destacó que “la grata sorpresa que nos llevamos es que no solamente son once consultorios los que se han inaugurado, sino también el proyecto prevé una ampliación similar en los próximos dos meses”.

Asimismo, el Secretario General de los Petroleros Privados resaltó “la importante inversión que ha hecho esta gente que no cualquiera se arriesga a hacerlo y menos en esta época de pandemia por el COVID-19 y por eso queremos felicitarlos y asimismo agradecerles que nos hayan invitado a recorrer sus instalaciones y la verdad es que nos han brindado toda la información sobre el centro, por lo que estamos muy contentos”, finalizó.

Atención ambulatoria de punta

En tanto Daniel Von der Thusen comentó que “abrimos hace un mes y medio y la verdad es que estamos muy contentos que los Petroleros Privados vengan a conocerlo si bien ya habíamos tenido charlas previas con René Vergara”.

En el mismo sentido comentó que “ya estamos atendiendo afiliados a través de convenios que tenemos con asociaciones médicas; tenemos once consultorios, tenemos más de 35 profesionales y la verdad es que estamos muy contentos y con muchas expectativas debido a cómo lo ha tomado la comunidad de que tenga otra propuesta de salud aquí en Río Grande”.

El responsable administrativo dijo que “intentamos innovar en todas las especialidades que tenemos, por ejemplo contamos con un equipo de Densitometría de cuerpo completo, en Ecografía tenemos equipos de punta; los profesionales son todos de acá de Río Grande, son todos especialistas”.

Anticipó que “si Dios quiere, en dos meses vamos a estar abriendo dos consultorios de alta complejidad ambulatoria, que hoy se está imponiendo mucho en el mundo; vamos a tener Endoscopía, Colondoscopía, todo lo que es Urología, Ginecología, todos procedimientos que no requieren más de ocho horas de internación”.
Asimismo el centro cuenta con laboratorio.

Confió que este centro médico ya ha cerrado con obras sociales como Medifé y Sancor, “la semana pasada vino la Directora de PAMI, estamos esperando a Casa Central porque está un poco colapsado Buenos Aires con todo este tema del Coronavirus; también estamos avanzando con OSEF”, destacó.

Von der Thusen destacó que la atención es para todas las edades. “Tenemos nueve Clínicos, dos Pediatras, dos Gastroenterólogos, dos Urólogos, tres Oftalmólogos dos Cardiólogos, uno de ellos hace todos los estudios de imágenes, Ecocardio, Ecoestrés. Tenemos además dos profesionales Fonoaudiólogos, estamos haciendo todos los estudios con equipamiento de Fonoaudiología y asimismo hacemos Rehabilitación, tanto para niños como para adultos que están de la mano con el Dr. ‘Coky’ Randón quien es Otorrinolaringólogo y cuando armemos el quirófano ya vamos a tener el cien por cien de este servicio de salud, incluida la parte del habla”.

Ampliación en marcha

Actualmente la parte en operaciones tiene 250 metros cuadrados, pero hay otro espacio de similar tamaño en plena construcción, sin contar la parte de arriba con la que sumarán en total los 800 metros cuadrados de complejo edilicio. “Estamos terminando dos quirófanos de alta complejidad, que va a contar con tres habitaciones con capacidad para seis camas y una sala de recuperación anestésica. Vamos a hacer cirugías plásticas también. Teniendo eso terminado, tendríamos el centro armado como internación ambulatoria. En dos meses queremos empezar con la atención de esos quirófanos, ya presentamos todo a Fiscalización Sanitaria, ya se ha habilitado todo lo que la primera parte”, celebró.

En la parte de arriba se construirá un importante SUM donde se prevén distintas capacitaciones médicas, simposios y encuentros científicos y reuniones con distintos operadores de salud.

El Director Médico del CEDyT es el Dr. Carlos Mariño y acompaña a Daniel Von der Thusen en la Administración, Rodrigo Cores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.