A poco de cumplirse 12 años de la desaparición, la Justicia ordenó una cuarta actualización del rostro de Sofía Herrera

Así lo dispuso el juez Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte,  Dr. Daniel Cesari Hernández, quien informó que se ha dispuesto una nueva proyección de edad, es decir una actualización del rostro de Sofía Yasmín Herrera la cual estaría lista para el próximo aniversario. Incluso el magistrado dispuso que se realice un segundo modelo con posibles variantes. La tarea se encomendó al experto internacional, Alberto Suárez, que ya trabajó en la causa, y que además, aguarda sea notificado formalmente.

Río Grande.- A dos meses de cumplirse 12 años de la desaparición de Sofía Herrera, María Elena Delgado, la madre de la pequeña confirmó que será presentada una actualización de la proyección de su rostro, tal y como ocurrió en 2010, 2013 y 2017.

“Estamos en contacto con el dibujante Alberto Suárez, que se retiró de la policía pero que nos da una mano ad honorem. Él va a hacer una nueva actualización del rostro de Sofía. A nosotros nos llena de esperanza que se vuelva a hacer porque sabemos que en esta época, su rostro debe haber tenido cambios”, dijo en declaraciones a Radio Fueguina.

“Quienes saben del tema te dicen que en la adolescencia los chicos cambian mucho, su rostro se modifica y por eso es necesario actualizar el rostro de Sofía. Uno se sorprende cada vez que se hace un nuevo dibujo porque nosotros no pudimos verla crecer y no nos queda más que imaginarla”, resaltó.

“Todos estos años nos han tomado fotos a nosotros y nos pidieron fotos de los abuelos y de la propia Sofía. Así con todo ese material se va realizando el rostro”, informó Delgado, y adelantó: «La idea es presentarlo el 28 de septiembre. El juez de la causa ya lo habló con Suárez. La idea es que vengan a presentarlo acá, que el dibujante pueda presentarlo porque viene trabajando en esto hace muchos años».

Por otro lado, María Elena Delgado resaltó que continúan las «pistas falsas»: «Nos llega información de todos lados. Ayer recibí fotos de una niña de México, de Catamarca. Hace unos días me llegó información de una niña que vive en Mallorca, muy parecida a Sofía, y esta persona nos contaba que por sus problemas de conducta sus padres la tenían encerrada. Esta persona sospechaba y nos mandó fotos pero las descartamos porque no se parecía a Sofía».

“La última vez que recibí una foto y llamé a la policía, no tuve respuesta. Terminé mandando las fotos al dibujante para que él las analice y me aconseje porque no hemos tenido respuestas”, sostuvo la mamá de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.