La IGJ dictará capacitaciones sobre cómo constituir una asociación civil y una fundación

Las mismas estarán destinadas a toda persona que se encuentre interesada en formar una asociación civil o fundación, mediante la cual podrá acceder a los conceptos fundamentales, con una perspectiva integral de los trámites que deben cumplir para obtener su personería jurídica y desarrollar sus actividades.

Ushuaia.- La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, convoca a Asociaciones Civiles y Fundaciones, a participar de las capacitaciones virtuales “Cómo constituir una Asociación Civil” y “Cómo constituir una Fundación”, las cuales se llevarán adelante los días 12 y 19 de agosto respectivamente, mediante la plataforma Zoom.

Las mismas estarán destinadas a toda persona que se encuentre interesada en formar una asociación civil o fundación, mediante la cual podrá acceder a los conceptos fundamentales, con una perspectiva integral de los trámites que deben cumplir para obtener su personería jurídica y desarrollar sus actividades.

A quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo ingresando los siguientes datos el mismo día de las capacitaciones:

-Miércoles 12/08 a las 18:00 – Tema: «Cómo constituir una Asociación Civil»/ ID de la reunión: 778 5304 5725 / Contraseña: fT6kQj.

-Miércoles 19/08 a las 18:00 hs. – Tema: «Cómo constituir una Fundación» / ID de la reunión: 777 5975 6592 /Contraseña: Cb2tMJ.

El personal jerárquico de la IGJ ha organizado y diseñado dichas capacitaciones, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos puedan conocer, aprender y reforzar los conceptos sobre los procedimientos vigentes y explicando la normativa aplicable a fin de disminuir los errores más comunes.
Paralelo a dicha tarea, se han habilitado casillas de correo electrónico para cada jurisdicción: En Ushuaia: igjush@tierradelfuego.gov.ar, en Tolhuin: igjtl@tierradelfuego.gov.ar y en Río Grande: igjrg@tierradelfuego.gov.ar), mediante las cuales se responden las consultas y se recibe la documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.

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