Sujeto fue detenido en provincia de Buenos Aires tras haber acosado sexualmente en redes sociales a niñas, niños y adolescentes de UshuaiaDesde el inicio del año hasta ahora, se recibieron al menos 30 denuncias en la comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia. Las mismas, daban cuenta acerca de personas que mediante diferentes perfiles creados en la red social Instagram, exhibían imágenes de contenido sexual explícito a niñas, niños y adolescentes. Las denuncias confluyeron en una investigación conjunta entre la División Delitos Complejos de Ushuaia y la DDI de provincia de Buenos Aires, y así detener a un hombre mayor de edad, que residía en la localidad de General San Martín. Las órdenes fueron emanadas por la jueza María Cristina Barrionuevo.

Desde el inicio del año hasta ahora, se recibieron al menos 30 denuncias en la comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia. Las mismas, daban cuenta acerca de personas que mediante diferentes perfiles creados en la red social Instagram, exhibían imágenes de contenido sexual explícito a niñas, niños y adolescentes. Las denuncias confluyeron en una investigación conjunta entre la División Delitos Complejos de Ushuaia y la DDI de provincia de Buenos Aires, y así detener a un hombre mayor de edad, que residía en la localidad de General San Martín. Las órdenes fueron emanadas por la jueza María Cristina Barrionuevo.

Ushuaia.- El hombre mayor de edad que fue detenido en la localidad de General San Martín, provincia de Buenos Aires, había utilizado fotos de una tercera persona con residencia en Ushuaia, y así contactaba a sus víctimas, a las cuales les exhibía imágenes de contenido sexual.

De esta manera es que se realizaron al menos 30 denuncias, en su gran mayoría recepcionadas por la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia.

A partir de allí, se inició una ardua investigación realizada por la División Delitos Complejos, y las correspondientes tareas técnicas se procedieron a vincular las series de denuncias que tenían a niñas, niños y adolescentes como víctimas de acoso virtual a través de perfiles en una red social con la figura de un hombre mayor de edad.

En este contexto, las víctimas a través de internet habían recibido imágenes y videos explícitos a través de estos perfiles, cuya foto, nombre y apellido, correspondía a un hombre domiciliado en Tierra del Fuego. A su vez, ésta persona era objeto de reproches por parte de los padres de los niños afectados y por otra parte recibía amenazas constantes por parte de otro hombre con quien anteriormente había tenido un vínculo de amistad.

De la investigación realizada con la intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, se pudo establecer que el presunto autor de estas maniobras, se encontraría en la localidad de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la participación de la DDI de dicha ciudad.

Producto del trabajo conjunto se estableció el actual paradero de la persona involucrada en estos delitos, ordenando la magistrada interviniente las medidas judiciales de rigor, correspondiente al allanamiento del domicilio de R. A. P. (oriundo de la provincia de Buenos Aires), procediéndose a la aprehensión del mismo por parte de la Policía Bonaerense y al secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, quedando a disposición del juzgado que tiene el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.