El CENT 35 tituló a Técnicos Enfermeros

Con la presencia de la Ministro de Educación Analía Cubino y las autoridades de la institución educativa, el CENT 35 entregó los correspondientes títulos de la carrera de Técnico Superior en Enfermería. Fue todo un esfuerzo administrativo y de coordinación con el Ministerio de Educación en un contexto de pandemia y con las dificultades de conexión terrestre con Ushuaia.

Río Grande.- Desde el CENT 35 compartieron con toda la comunidad educativa se ha procedido a la entrega de los títulos habilitantes a egresados de la carrera de Técnico Superior en Enfermería. Es importante destacar que el trámite administrativo de confección y emisión de títulos es uno de los más complicados de realizar por el nivel de detalle y control que requiere, por un lado, y por la necesidad de coordinar con las autoridades del Ministerio de Educación con sede en Ushuaia, por otro.
Es sin duda el documento de mayor importancia que una casa de estudios puede emitir y el de mayor relevancia en tanto da fe de la habilitación profesional del egresado.
Habitualmente es un trámite delicado, en el presente escenario en el que no es posible concurrir a las oficinas todo se hizo más complicado. Los datos del historial académico de cada estudiante están registrados en soporte papel en los libros de actas correspondientes y las dificultades para ingresar al edificio hicieron muy difícil su recopilación para el volcado en los certificados analíticos que acompañan a los títulos.
Toda esta enorme tarea no podía realizarse de la forma habitual y sólo se pudo llevar adelante gracias a la entrega y voluntad del equipo de gestión de títulos quienes pusieron todo de sí para lograr en tiempo record llegar al envío de los originales a la ciudad de Ushuaia para la continuidad del trámite.
Finalmente, el día miércoles 16 de septiembre en horas del mediodía, llegaron los títulos provenientes de la ciudad de Ushuaia y en tiempo record se estableció el protocolo para la circulación de los egresados en el edificio, las medidas de sanitización y los recursos para garantizar el distanciamiento a fin de comenzar la entrega el mismo miércoles. Pini Ardolino y Germán Rodríguez, referentes principales del equipo de gestión de títulos, tuvieron a su cargo el trámite de entrega en mano a cada egresado que pudo acercarse en estos días.
Durante la entrega, la institución recibió la visita de la Ministro de Educación de la Provincia, Diseñadora Industrial Analía Cubino y de la Directora Provincial de Educación Superior, Profesora Celeste Torres. También estuvieron presente a lo largo de ambas jornadas, miembros del Equipo de Conducción del CENT 35, Rector y Vicerrectores, la Sra. Secretaria y personal de Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.