La madre de Sofía Herrera aseguró que seguirán buscándola: “Algo nos dice que está con vida”

A doce años de la desaparición de Sofía Herrera, María Elena Delgado aún mantiene las esperanzas de encontrarla: “Nunca vamos a bajar los brazos”. Por otra parte, el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, informó este 25 de septiembre que recibió la actualización del rostro de la menor Sofía Herrera encargada hace dos meses al Perito dibujante.

Río Grande.- Este lunes 28 de septiembre se cumplen 12 años de la desaparición de Sofía Herrera en un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía apenas 3 años.

Sin embargo su madre, María Elena Delgado, aún mantiene las esperanzas en encontrar a su hija: “Nunca vamos a bajar los brazos”.

Y es que ahora tiene más motivos para mantener las esperanzas: en las últimas horas crearon un retrato sobre cómo se vería hoy su hija, con 15 años, además de la búsqueda de un sospechoso.
Sofía Herrera desapareció en 2008 en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, después de ir junto a sus padres y un matrimonio amigo a pasar el día. Se alejó del grupo cerca del mediodía y jamás volvieron a verla.

“Nosotros seguiremos buscando siempre. Tal vez se encuentre con alguna familia e ignora que ella es Sofía Herrera. Por eso es tan importante la difusión de sus imágenes. Tal vez alguien la identifique. O se identifique ella misma”, agregó Delgado.

Por otra parte, hace algunas semanas se pidió la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguilar: lo hizo el juez de instrucción número uno de Río Grande, Daniel Césari Hernández.

El hombre tiene unos 50 años y recibe el apodo de “Espanta la Virgen”, transformándose así en el principal sospechoso de haberse llevado a la menor, tras ser reconocido en varias oportunidades.

Las distintas actualizaciones del rostro de la pequeña en los 12 años de búsqueda.

“Todavía no tenemos ninguna novedad respecto a ese hombre. Algunos dicen que lo vieron por Chile, pero no lo confirmaron. Esperemos que lo encuentren pronto para que nos diga qué pasó con Sofía”, agregó su madre.

Juez recibió actualización del rostro de Sofía Herrera

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, informó este 25 de septiembre que recibió la actualización del rostro de la menor Sofía Herrera encargada hace dos meses al Perito dibujante.

El magistrado autorizó la distribución a los medios de prensa provincial y nacional los dos (2) archivos con dos versiones del rostro de la menor. Aclaró que esas imágenes serán usadas en los afiches oficiales que se realizarán próximamente.

En forma previa el Dr. Cesari Hernández se reunió con el abogado de la familia Herrera a quien le hizo entrega de una copia.

El juez recordó que las dos hipótesis investigativas continúan su curso en forma paralela.

La pandemia impide salir a las calles pero habrá una jornada de visibilización en redes

El pasado viernes, el mismo día en que se María Elena Delgado y Fabian Herrera se enteraron por los medios de la nueva proyección del rostro de su hija, ahora en una imagen en que la niña tendría 15 años, la familia Herrera había recibido la noticia que eran negativos para COVID-19 y es por ese motivo, que, al ser consultados en Tarde pero Seguro, si se movilizarían a San Martín y Belgrano, para recordar que la búsqueda de su hija aún sigue activa, respondió que no, “tenemos que cuidarnos, hoy recibimos el resultado negativo de Fabián, pero estábamos aislados” y agregó, “lo que vamos a pedir a la comunidad es que visibilicen en redes la carita de Sofi. Sostenemos que ella puede ser que se reconozca y nos encuentre a nosotros”, dijo María Elena, para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.