Oposición al retorno a fase uno

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó su oposición ante la decisión del Gobierno provincial de volver a fase uno en la capital provincial, para salir al cruce del crecimiento en el número de casos de COVID-19. En las redes sociales también se reprodujeron convocatorias para manifestarse hoy a las 16 frente a Casa de Gobierno, en ese mismo sentido. Vale mencionar que al anunciar la medida dispuesta por el Gobierno el gobernador Melella explicó que “el ritmo de contagio venía creciendo rápidamente en los últimos días y los análisis así lo demuestran. Por eso es necesario que por estos siete días hagamos este aislamiento obligatorio.

Ushuaia.- La Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó la medida anunciada por el Gobierno provincial respecto del cierre de los comercios en la ciudad, a partir de la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el lapso de 7 días. Lo hicieron con un comunicado, publicado en sus redes sociales, donde señalaron que “Desde nuestra entidad remarcamos que esta medida no hace más que condicionar al sector privado y empeorar aún más la preocupante situación económica, en la que se encuentra inmerso desde hace siete meses”.
Luego expresaron que “Los comercios no son el foco del problema, al contrario desde el primer momento estuvieron alineados en la aplicación de los protocolos sanitarios, posicionándose así en actores claves y educadores de la sociedad al concientizar en el día a día sobre las medidas de prevención del COVID-19”.
Aseguran en ese texto que “la Cámara de Comercio de Ushuaia seguirá trabajando firmemente en pos de la defensa de los comerciantes de la ciudad y en propuestas que tiendan a revertir la decisión tomada”.
Ayer mismo, la Cámara de Comercio de Ushuaia convocó además “a todos los comerciantes a una reunión urgente”, a través de la plataforma Zoom, para tratar este mismo tema y ratificar la oposición a la medida preventiva dispuesta por el Ejecutivo provincial.
En la convocatoria señalaron “Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia invitamos a todos los comerciantes de la ciudad, socios y no socios, a participar de un encuentro virtual, vía zoom que se realizará este domingo 27 de septiembre a las 19 hs. El encuentro persigue como objetivo central el de manifestar nuestro firme rechazo a las medidas tomadas recientemente por el Gobierno provincial, así como también las acciones y reuniones que se han desencadenado a partir de su implementación”, expresaron los comerciantes capitalinos.
Además pedían “que nos ayuden a compartir el comunicado, cuantos más seamos más representativa será la defensa de los intereses de los comerciantes de la ciudad”. Paralelamente, en redes sociales y grupos de WhatsApp se reproducían mensajes convocando a manifestarse esta tarde, desde las 16 frente a la Casa de Gobierno, para oponerse a la vuelta a fase 1 en Ushuaia. De todas formas vale aclarar que dicha convocatoria no estaba firmada por la Cámara de Comercio, sino por particulares que la reproducían.
El rebrote anticuarentena aparece justo en el momento en el cual los casos de Covid 19 vienen creciendo en la ciudad de Ushuaia, con 133 casos activos según el parte emitido el pasado sábado 26.
Al anunciar la medida de volver a fase uno, el gobernador Gustavo Melella manifestó: “tuvimos que tomar la medida de volver en Ushuaia al aislamiento obligatorio. Una medida que es dura, que duele, que enoja. Entiendo el dolor pero es necesaria. El ritmo de contagio venía creciendo rápidamente en los últimos días y los análisis así lo demuestran. Por eso es necesario que por estos siete días hagamos este aislamiento obligatorio para poder detectar los casos positivos y aislar a los vecinos y vecinas que sea necesario”, recalcó. Asimismo, Melella subrayó que “tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad para luego poder volver a reactivar las actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.