Un hombre fue aprehendido trasladando una planta de marihuana

La detención de Ariel Sebastián Segovia Cataldo se registró en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Ushuaia, cuando circulaba por la vía pública con un tacho que contenía tierra y una planta de marihuana. La aprehensión se realizó por infracción a la Ley 23.737.

Ushuaia.- Personal policial dio cuenta que, mientras se encontraban haciendo recorridas de prevención, observaron sobre intersección de calles 12 de Octubre y Arturo Coronado, a un hombre que se desplaza a pie teniendo en sus brazos un bolso de mediano tamaño, motivo por el cual y teniendo en cuenta la la resolución del Ministerio de Salud N° 1326/20 en vigencia; se procedió a la identificación del mismo resultando ser Ariel Sebastián Segovia Cataldo, el cual en ese instante dejó en el piso el bolso que poseía en su poder, continuando su trayecto a pie sobre calle Arturo Coronado con dirección hacia Intendente Vera.
En ese momento, se le debió solicitar nuevamente que se detenga tornándose nervioso y apresurando el paso, intentando retirarse del lugar.
El bolso se encontraba aperturado, pudiéndose ver a simple vista un tacho plástico, de color amarillo, el cual contenía material terroso y una planta de pequeñas dimensiones con características similares a planta de cannabis, pudiendo hallarse en contraste con la ley N° 23737, por lo que conforme lo estipulado en el Art. 230 bis del Código Procesal Penal, se requirió la presencia de testigos y se convocó a personal de División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, quien procedió a llevar a cabo test orientativo Detect 4 Drug el cual arrojó resultado positivo.
Asimismo, los uniformados se comunicaron con Fiscalía Federal, indicando que no sería considerado flagrancia; en tanto que el Juzgado Federal de Primera Instancia, dispuso que se procede al secuestro de la planta y de los elementos a fines, notificación de Derechos y Garantías al implicado, y solicitud de antecedentes penales; en tanto que, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, indicó que el hecho no lo tomaría como flagrancia habida cuenta que se trataría de una contravención, debiéndose elevar Nota Informativa, de lo cual se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.