Violento ataque a un periodista mientras estaba en el aire derivó en medidas judiciales

El hecho sucedió este jueves en un violento episodio sucedido al aire de la FM Azul de Tolhuin, donde el periodista Telmo Benítez daba cuenta de denuncias al aire contra el tesorero y la secretaria de Hacienda de aquella localidad.

Tolhuin.- Según se desprende de la intervención judicial, el padre del tesorero y la secretaria de Hacienda, ambos funcionarios municipales, Efren Rivero, llegó a la sede de la emisora donde increpó al comunicador Telmo Benítez en pleno aire, quedando la discusión grabada.
Allí subió de tono la discusión hasta que finalmente Benítez denunció que fue agredido por el propio funcionario municipal, Leandro Rivero, sufriendo una fractura de pómulo por la que debió ser derivado a Ushuaia.
Tanto Rivero como Benítez fueron derivados mediante cordón sanitario a la ciudad de Ushuaia para ser atendidos en el Hospital de la ciudad capital.
Los imputados fueron notificados de Derechos y Garantías y se emitió prohibición de acercamiento hacia el denunciante
El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández dispuso este viernes 16 de octubre la notificación de derechos a los tres imputados en el hecho de violencia registrado en el día de ayer en el domicilio de un hombre vinculado a un medio de comunicación de la localidad de Tolhuin.
También ordenó la prohibición de acercamiento y contacto de los tres imputados hacia la víctima y todo su grupo familiar y laboral, bajo apercibimiento de detención.
En forma simultánea, el magistrado ordenó diversos allanamientos y registros vehiculares con la finalidad de secuestrar elementos de interés en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.