Destinan 10 millones de pesos para fortalecer al emprendedurismo en Río Grande

Es a través del programa nacional “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, y tras un trabajo mancomunado de Gobierno Nacional y el Municipio de Río Grande. El Ministerio de Desarrollo Social destinó $10 millones de pesos que el Municipio ejecutará en maquinaria e insumos para las y los emprendedores. Participó el intendente Martín Pérez, la directora Nacional de Articulación Productiva, Victoria Vozza, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y emprendedoras locales.

Río Grande.- El objetivo del mencionado programa es el de asistir a personas que desarrollen iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada. A través del mismo, el Municipio de Río Grande hará entrega de más de 250 maquinarias, a mujeres y hombres que llevan adelante iniciativas productivas en los rubros de costura, tejido, artesanías, gastronomía, diseño, jardinería, construcción, gomería, deporte y servicio de estética. Estos emprendimientos recibirán un impulso incorporando, por ejemplo, máquinas de coser, bordadoras, herramientas como caladoras, tornos, cocinas, hornos, heladeras, plotter, impresoras, entre otros elementos.
Es importante destacar que, para llevar adelante este programa, el Municipio presentó un Plan de Actividad compuesto por 10 proyectos de costura, tejido, artesanías y gastronomía, además de servicios de diseño, jardinería, construcción, gomería, deporte y estética. Todos ellos contienen 70 iniciativas productivas que involucran 98 personas.
Este plan está compuesto en un 77% por mujeres, al ser un principal objetivo del Municipio de Río Grande jerarquizar el rol de la mujer en la sociedad y acompañarla en su independencia económica como forma de prevención a la violencia y mejora constante de su calidad de vida.
Al respecto, el intendente Martín Pérez, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández. “El Estado está presente de esta manera, para cumplir sueños de, en este caso, emprendedoras y emprendedores”.
En este sentido, mencionó que “este programa viene a fortalecer y complementar el trabajo que los emprendedores y emprendedoras realizan hace mucho tiempo en la ciudad”, como también el de los que, a raíz de la pandemia, “se han sumado en estos últimos meses».
“El emprendedurismo tiene que ser una de las salidas de la reactivación económica en nuestro país y en nuestra ciudad”, expresó el Intendente, quien valoró “las más de 70 iniciativas, agrupadas en 10 proyectos diferentes”.
Martín Pérez manifestó que, los 10 millones de pesos que el Desarrollo Social de Nación invirtió en nuestra ciudad, “significan el fortalecimiento de los proyectos productivos de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que, “aportará a la reactivación económica que tanto necesitamos”.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, resaltó que “el 77% de los proyectos presentados corresponde a mujeres. Es valorable que, en un momento tan difícil como este, haya mujeres poniéndose al frente del hogar”.
Además, destacó “esta nueva mirada de perspectiva de género del Ministerio de Desarrollo Social porque sirve también para visibilizar la labor del emprendedurismo de todas las mujeres de nuestra ciudad”.
Asimismo, resaltó el trabajo de la Dirección de Políticas Públicas para la Mujer del Municipio de Río Grande, a cargo de Silvia González, debido a que “han realizado un trabajo excepcional en estos meses que realmente ha sido muy importante”.
Finalmente, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “desde el Municipio hemos conformado una alianza estratégica con la UNTDF para generar desarrollo de herramientas para la comunidad”. En este caso, “hemos trabajado en una plataforma virtual de comercio electrónico que se va llamar Feria Virtual, que será de carácter permanente, comprenderá a las y los emprendedores y artesanos, permitirá un canal de venta de manera virtual vinculado a las plataformas de Facebook e Instagram y contribuirá con la economía local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.