ROCH en concurso: “el sueldo y los puestos de trabajo están garantizados”

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luís Alberto Sosa, se refirió al concurso de acreedores que presentó la empresa ROCH. Manifestó el deseo de “llevar tranquilidad a todos los trabajadores nuestros, de que el sueldo y los puestos de trabajo están garantizados”. Sosa aseguró que no necesita “firmar nada con esta empresa, porque todo lo que arreglamos de palabra se cumple como tiene que ser”. Dijo que hay contratistas que no seguirán prestando servicio, pero “sin que se vean afectados los trabajadores”. Deseó que “ojalá puedan salir de esta situación” lo antes posible.

Río Grande.- “Los que salió en los medios es verdad, el día jueves nos llamó la empresa para que seamos de los primeros en notificarnos que ROCH presentaba un concurso de acreedores, ante lo cual les hemos dicho que lamentablemente –por la crisis a raíz de la pandemia, por la crisis del petróleo y una serie de problemas que se les junta a esta empresa, que al margen de esta situación es una buena empresa- esto tiene que ver con salvaguardar a la empresa, pero no quiere decir que por el hecho de que presenten un concurso de acreedores van a dejar de trabajar, por el contrario siguen trabajando con normalidad”, remarcó el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa.
Dijo que “se va a respetar todo lo que concierne al personal, en particular a los trabajadores del convenio nuestro que están prestando servicio en la empresa. Así que por ese lado nos quedamos tranquilos y también ya le avisamos a la Federación, para que ellos también vayan tomando conocimiento de lo que nos comunicó ROCH sobre esta lamentable situación”, indicó el titular del gremio que representa a los petroleros.
Consultado específicamente al respecto, Sosa manifestó el deseo de “llevar tranquilidad a todos los trabajadores nuestros, de que el sueldo y los puestos de trabajo están garantizados. Yo no necesito firmar nada con esta empresa, porque todo lo que arreglamos de palabra se cumple como tiene que ser. Lamentablemente hay empresas contratistas que van a dejar de prestar servicios, sin que se vean afectados los trabajadores. Y en particular los trabajadores de ROCH van a seguir trabajando en forma normal, van a cobrar en tiempo y forma; así que esa es la tranquilidad que tenemos nosotros y es la tranquilidad que nos transmitió la empresa”, remarcó.
Sosa se refirió al “superpozo” de ROCH, que recientemente fue noticia, señalando que “antes que lo descubrieran la empresa había puesto en venta este sector de Tierra del Fuego y una de las hijas del dueño nos llamó lamentándose por la posibilidad de perder ese yacimiento, por unas cuestiones de deudas, pero tenían el compromiso de hacer dos o tres pozos antes de venderla. Así que justo salió este superpozo y gracias a Dios con el correr de los meses, cuando se descubre este pozo, desisten de venderla y me llamaron con suma alegría para contármelo”, relató el secretario General de los petroleros privados.
En ese mismo sentido dijo que ahora “esperamos que en un corto tiempo tengamos la misma noticia que tuvimos en ese momento, ojalá puedan salir de esta situación que es crítica porque lamentablemente por toda esta situación que vive el país se encuentran en la obligación de salvaguardar la empresa; un poco para la tranquilidad de los propios trabajadores”, indicó Luis Sosa.
Por último, al preguntarle por el panorama general del sector, comentó que “en las otras dos operadoras se está activando un poco la tarea. Están subiendo los trabajadores a prestar servicio, quedan muy pocos compañeros en YPF por ejemplo. Son aquellos que no pueden subir por una cuestión de que están en los grupos de riesgo, para evitar los contagios. En Total, si bien se está luchando con este virus que no tiene a mal traer a todos, ellos siguen subiendo trabajadores así que de a poco vamos recuperando la actividad normal que tienen que tener las operadoras”, afirmó.
Aunque aclarando lo hacen “con un estricto cumplimiento del protocolo, que está muy aceitado y lo tenemos que cumplir todos”, concluyó el secretario General de los petroleros privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.