Arcando recordó a la tripulación del submarino ARA San Juan a tres años de su partida del muelle de Ushuaia

Este domingo 8 de noviembre se cumplieron tres años de la partida del submarino ARA San Juan desde el muelle de la Base Naval Ushuaia. El ex gobernador Juan Carlos Arcando, quien fue uno de los últimos en compartir con la tripulación del sumergible, los recordó como “héroes de la Patria que ofrendaron su vida cumpliendo su deber de patrullar el Mar Argentino protegiendo nuestras riquezas naturales y la soberanía”.

Río Grande.- El ex gobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, tuvo un recuerdo muy especial para con la tripulación del submarino ARA San Juan, cuyo último puerto fue el muelle de la Base Naval Ushuaia. Días después se conocería la desaparición del sumergible de la Armada Argentina y la intensa búsqueda por parte de barcos y aviones de muchas nacionalidades, hasta que se conoció el desenlace fatal al encontrárselo en las profundidades del océano Atlántico Sur.
“Son héroes de la Patria que ofrendaron su vida cumpliendo su deber de patrullar el Mar Argentino protegiendo nuestras riquezas naturales y la soberanía”, resaltó Arcando.
Observó que “después de la Guerra de las Malvinas, la desaparición del San Juan volvió a entristecer los corazones de todos los argentinos y el templo de la Nación tiene 44 nuevos héroes”.
“Nosotros navegamos el día 6 de noviembre, dos días antes de la partida del submarino desde el muelle de la Base Naval Ushuaia. Navegamos a profundidad de periscopio y después nos sumergimos a 40 metros en el Canal Beagle”, recordó Arcando.
Agregó que “dos días después, el ARA San Juan salió a patrullar el Atlántico Sur detectando a los pesqueros que nos roban nuestros recursos y que no están autorizados a navegar por parte de la autoridad de aplicación de los controles”.
Explicó que “estas patrullas se hacen habitualmente de sur a norte y viceversa, sobre el borde de las 200 millas controlando la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina en su litoral marítimo del Mar Argentino”. Justamente Arcando, quien en ese momento era Vicegobernador de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.