Magistrado allanó supuesto geriátrico ilegal en Tolhuin

A raíz de una denuncia de autoridades médicas de Tolhuin por presunto geriátrico ilegal en esa localidad, el Juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó un allanamiento donde se constató la presencia de cinco adultos mayores. El magistrado mandó secuestrar documentación e hizo identificar a los propietarios del establecimiento.

Tolhuin.- Personal de la Comisaría de Tolhuin llevó a cabo en la tarde de ayer un allanamiento en el inmueble sito en el Barrio Provincias Unidas sobre calle Juan Manuel de Rosas sin numeración. Fue en el marco de una causa que se investiga por la presunta existencia de un lugar utilizado clandestinamente como alojamiento de adultos mayores que tuvo intervención del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte a cargo del Doctor Daniel Cesari Hernández.

“En el allanamiento se constató efectivamente presencia de adultos mayores. La comitiva del allanamiento por orden del juzgado, contó con la presencia de personal médico del Centro Asistencial Tolhuin. Hasta el momento se informó que los adultos alojados (cinco) se hallaban en estado de salud bueno. Se identificó a los dos propietarios del establecimiento y se secuestró documentación”, explicó el propio magistrado.

De las diligencias realizadas en el lugar participó personal técnico de la División Policía Científica; un equipo de profesionales de Salud, toda vez que se debía constatar el estado de salud de cinco personas mayores de edad.

Asimismo, se destaca que se tomaron todas las medidas de bioseguridad priorizando no solamente al personal interviniente sino en especial a las personas de edad avanzada.

“Cómo consecuencia de la Orden Judicial, se resalta que se obtuvieron resultados positivos habiéndose procedido al secuestro de documentación que guardaría relación con la causa que se investiga”, explicaron por su parte desde la repartición policial.

“Cabe señalar que personal Médico del Centro Asistencial Tolhuin efectuó revisión médica sobre las abuelas que se encuentran en el lugar dando cuenta que las mismas se encuentran en muy buen estado de salud y en ambientes totalmente higiénicos y en condiciones; circunstancias estas puestas en conocimiento al juzgado interviniente”, aseguraron los uniformados.

No obstante a ello, “se constató que el inmueble no se trata de un geriátrico sino de un hogar de ancianos que oportunamente su responsable había iniciado los trámites inherentes a la habitación comercial”, agregan.

Las investigaciones giran en torno a las personas que desarrollaban la actividad y a los propietarios del predio y la casilla de construcción ligera.

Antecedentes

En tanto Tolhuin Primero, un medio informativo de esa localidad mediterránea, anticipó que durante la tarde de ayer en el Barrio Provincias Unidas de Tolhuin, la policía local allanó una vivienda en una causa que se inició a raíz del funcionamiento clandestino de un supuesto geriátrico. En el lugar se realizan diligenciamientos por orden del Juzgado de competencia con la intervención del Centro Asistencial que brindan asistencia a los adultos mayores.

“Las primeras informaciones indican que vecinos del barrio e inclusive proveedores sabían de la existencia del lugar”, asegura el portal.

El medio recordó que en pleno Centro de la ciudad de Tolhuin -hace un tiempo atrás- funcionaba un espacio de contención y cuidados de abuelos. Luego fue clausurado, se sospecha que se tratarían de las mismas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.