Peralta adelantó el acompañamiento al proyecto político 2023

El apoderado de la ex lista opositora a Walter Vuoto, Julio Peralta, expresó el apoyo al proyecto político del intendente de Ushuaia, proclamado presidente del partido, con vistas a las elecciones de 2023. Aclaró que los integrantes “no tienen nada que ver con el oficialismo provincial”, tomando distancia del sector de Melella. Puntualmente elevará a Vuoto la plataforma en que vienen trabajando para el área de salud y seguridad social.

Río Grande.- Luego de la proclamación de la lista encabezada por Walter Vuoto, flamante presidente del PJ fueguino, el apoderado de la ex lista opositora “Militancia Peronista”, Julio Peralta, adelantó el acompañamiento al proyecto político que encara para 2023.
Este miércoles fue recibido por el intendente capitalino y analizaron el proceso electoral que se llevó adelante, además de las elecciones nacionales de 2021 y las provinciales de 2023. “La lista está compuesta por muchos sectores del PJ, casi todos los de Ushuaia, algunos sectores de Río Grande y de Tolhuin tomamos la decisión de acompañar a quien conduce. Algunos grupos no están de acuerdo, cada uno tiene libertad de acción y procederá en consecuencia. Nosotros vamos a acompañar el proyecto político encabezado por Walter Vuoto y sumaremos otros aportes”, subrayó.
“Yo provengo del área de salud y la seguridad social y tenemos un proyecto de salud para toda la provincia. Estuvimos compartiendo una charla con la actual conducción con vistas a las elecciones que van a venir, no solamente las legislativas nacionales del año que viene sino las del 2023. Vamos a integrar una mesa de cuerpos técnicos para elaborar una plataforma para las áreas de salud y seguridad social”, confirmó.
Recordó que su sector “fue convocado por la agrupación de la compañera Mirta Oris a principios de año, para competir en las elecciones. Luego hay que llevar adelante la unificación de los sectores para avanzar, unir los proyectos de cada uno, de cara a la contienda electoral. Siempre hubo diálogo, no es porque ahora hubo internas, conformamos una corriente de divergencia pero había cosas que nos unían”, dijo.
“Lo importante es el interés colectivo de cara a una contienda electoral, y de esto se habló en la charla con la actual conducción. Se dio por una cuestión natural y es lo que corresponde: ver de qué manera se unen los sectores una vez que terminan las elecciones para unificar criterios, buscando el beneficio de la sociedad”, manifestó.
Si bien se los señaló como lista opositora, vinculada con la conducción provincial en manos de Gustavo Melella, Peralta tomó distancia. “No puedo dejar de reconocer quién es Mabel Caparrós, Daniel Rivarola, Hugo Romero, entre otros que acompañaron la lista, pero no tiene nada que ver con el oficialismo de la provincia. Los compañeros son afiliados peronistas y tienen el derecho a participar en una contienda electoral. No es la primera vez que dirigentes del PJ integran otras fuerzas políticas porque no se ven contenidos o no fueron convocados. En las elecciones de 2015 FORJA en Tierra del Fuego fue parte de una plataforma conjunta, que yo no acompañé porque fui por otra corriente política como candidato a intendente de Tolhuin, como muchos dirigentes más, pero no significa que abandonemos las filas del movimiento”, planteó.
Se le preguntó si en la reunión con Vuoto se habló de la ausencia del presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino en esta nueva conducción, luego del apoyo que manifestó a Vuoto junto a Ricardo Furlan, Mario Daniele y Juan Carlos Arcando. “No hablamos de esto con él y he sido prudente por su situación de salud, pero sí hablé con referentes de su sector. En forma particular no me vi motivado a meterme en la vida interna de ese sector, y desconozco los motivos de que no esté incluido. Yo sé quién es Juan Carlos Pino y lo que representa, como ocurre con otros dirigentes más. Si hay motivos, los desconozco y no puedo emitir opinión. Para mí fue una cuestión de índole personal y no político”, barajó.
Aseguró que ya se han puesto a trabajar para aportar al proyecto político del futuro candidato a gobernador: “Concluida la reunión, me reuní con los integrantes de la agrupación por Zoom, con compañeros de Río Grande, de Tolhuin y con algunos que están fuera de la provincia. Les manifesté el resultado de la reunión y el compromiso de empezar a trabajar. Hubo una reunión importante con autoridades del sindicato de ATSA también. Muchos jubilados están fuera de la provincia y nos encontramos por distintos medios para empezar a trabajar”, dijo.
“Nos motiva trabajar el hecho de ver cómo se ha ido en desmedro de la salud pública de la provincia, cómo hacer que se contenga a los trabajadores y beneficiarios de la obra social, de la caja de jubilación, ver el menú de inversiones, plantear proyectos de salud integral, el seguro provincial de salud. Abordamos muchos temas que tenemos en carpeta y nunca pudimos desarrollar por intereses mezquinos de los distintos gobiernos”, expresó.
Ratificó que “el acuerdo con el actual presidente Walter Vuoto fue con vistas a las elecciones de 2023 y ese es nuestro desafío, nuestro compromiso y vamos a hacer un trabajo en conjunto. Le vamos a dar nuestra plataforma en las áreas de salud y seguridad social. Es un trabajo muy importante y lo tenemos muy avanzado. Así como criticamos, debemos aportar herramientas para llevar una política que dé soluciones”.
Finalmente destacó la incorporación de referentes jóvenes al partido. “Yo he sido congresal y autoridad partidaria, y siempre hemos sido forjadores de los jóvenes. De hecho, militamos siendo menores de 18 años. Ahora los vemos a ellos y bienvenido sea que se permita el voto a los menores en la carta orgánica, porque nos debemos a los jóvenes. Fue atípico cómo se han motivado y cómo también logramos convocar a antiguos dirigentes, que han hecho historia en nuestro movimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.