ATE firmó acuerdo salarial en la AREF

Dirigentes de ATE arribaron a un acuerdo salarial con las autoridades de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que corresponde al segundo semestre 2020. El acuerdo contempla, a pedido de la seccional Río Grande, el ajuste por la mala liquidación del SAC de julio del presente año.

Río Grande – De la rúbrica participaron, por parte del Gobierno, el Contador Público Oscar Bahamonde; el Director General de Recursos Humanos, Félix Di Perna y en representación de los trabajadores la secretaria Adjunta de la seccional Río Grande de ATE, Violeta Santander, junto a los paritarios Sebastián Chauque, Andrés Cárcamo, y quienes formaron parte de la mesa salarial como trabajadoras del AREF Río Grande, Yanina Molina, Cynthia Moyano, y Soledad Sotomayor. Desde la propia Secretaría de Prensa de ATE informaron que los nombrados fueron “quienes trabajaron en las simulaciones salariales para poder llegar a este acuerdo alcanzado”.
Cabe destacar que la Mesa Técnica de trabajo dio comienzo el pasado 28 de noviembre cuando se acordó el aumento salarial para la administración pública. En representación de ATE Provincial estuvo presente Roberto Oyarzo, secretario Gremial; junto a los paritarios de Ushuaia, Julio Bellido, Gabriela Musarra y Flavio Cena.
El encuentro se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la AREF de la ciudad de Ushuaia, y los dirigentes de ATE Río Grande participaron vía Zoom.
Los puntos acordados fueron los siguientes: La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a partir de los haberes de noviembre 2020, liquidará y abonará a los trabajadores y trabajadoras con cargos Jerárquicos, cualquiera sea su escalafón, el Adicional Responsabilidad Jerárquica.
Además, la Agencia Recaudación Fueguina liquidará y abonará a partir de los haberes del mes de noviembre 2020 el Ítem «Asistencia» en la suma de novecientos pesos para todos los agentes del Escalafón Seco.
Por otro lado, la Agencia elevará al 85% el porcentaje correspondiente al Decreto N° 1428/72 que impacta en los Adicionales Particulares y se elevarán los básicos establecidos mediante Resolución General AREF 519/20 de los trabajadores y trabajadoras establecidos dentro del Escalafón Profesional Universitario en 2 tramos.
También se informó que, con los haberes de noviembre, que se abonaran el sábado 5 de diciembre, se liquidara como ajuste la mala liquidación del SAC de julio. Esto último se reclamó desde la seccional Río Grande para todos los trabajadores del AREF a nivel Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.