Recicladora de vidrio funciona con gran respuesta

Además se plantean la posibilidad de generar puestos de trabajo a futuro como otro de sus objetivos. Procesan el vidrio y con el producto que generan se pueden fabricar nuevos envases, mesadas, terrazos, azulejos y reemplazar a la arena con gran resultado, entre otras posibilidades.

Río Grande.- Alfredo Rivero, parte de la recicladora de vidrio “Kiyosaki” que funciona desde hace un tiempo en Río Grande, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases” comentó que les surgió la iniciativa “por el tema de la gran problemática que tenemos los vecinos de la ciudad, cuando uno va a una plaza, a la costanera, a un lugar de esparcimiento y encontramos todo tipo de residuos, entre ellos las botellas”.
Dijo que un poco “como hobby arrancamos junto con mi familia, con mis hijos y con mi señora, a juntar y reciclar. Dado que el vidrio no lo podemos sacar de la provincia decidimos fabricar productos para la venta local; como ser terrazos, mesadas, azulejos, distinto tipo de productos que se pueden sacar de la materia prima que es el vidrio molido”, explicó.
Rivero mencionó que el producto que obtienen con el reciclado “incluso puede reemplazar a la arena, inclusive es mejor porque tienen otros aspectos decorativos”, remarcó el titular de la recicladora. El emprendimiento familiar comenzó abasteciéndose, además de recolectando vidrio en lugares públicos, con “vecinos, amigos, buscando por diferentes domicilios; hasta que se hizo viral nuestra existencia y decidimos poner un punto de acopio frente al local en Alberdi 167”.
Además, dijo que están esperando “autorizaciones de Carrefour, La Anónima, para también poder dejar un punto de acopio ahí para que el vecino pueda dejar sus envases, porque estábamos retirando a domicilio, pero se nos complica cumplir en tiempo y forma ya que es mucha la demanda”, destacó.
Mencionó que vienen sosteniendo el emprendimiento familiar “a pulmón, yo tengo mi trabajo y después voy a la recicladora. La máquina la fabricamos nosotros, básicamente hicimos todo, si el negocio da compraremos una máquina industrial lo veremos más adelante”, indicó Rivero.
Por otra parte, señaló la importancia que tiene la decisión de reciclar y reutilizar el vidrio para la reducir el volumen de residuos que se generan en la ciudad, comentando que “si vieran la cantidad de vidrio que hay en el local es realmente impresionante. Eso también lo estamos evaluando porque somos dos o tres personas trabajando y por ahí se nos complican los tiempos, la idea es poder sacar los productos para que la gente también pueda ver lo que se puede hacer con el vidrio que se tiraba”, expresó.
Dijo que están tratando de completar los trámites para la habilitación, reconociendo que hasta el momento encontraron “muy buena predisposición por parte de la Municipalidad, por parte del Gobierno y de los diferentes entes, así que la idea es poder habilitarla constituirnos como recicladora”, indicó. Asegurando que “a futuro y si todo va bien la idea también es generar empleo, porque preferimos tener recurso humano antes que maquinaria”, concluyó Alfredo Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.