Municipio y Nación destacan el rol de las organizaciones comunitarias

El programa mencionado tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. El programa se ejecutará a raíz de la firma de convenio entre el intendente Martín Pérez y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.

Ushuaia.- El Municipio de Río Grande implementará el programa nacional “Organizar”, que brinda asistencia técnica, capacitaciones, entre otros, a más de 60 Organizaciones. De esta manera, se acompañará la consolidación de comedores comunitarios y merenderos, cooperativas de trabajo, asociaciones deportivas, civiles y culturales, entre otras.
Esto se debe al trabajo articulado entre intendente Martín Pérez, junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso. Ambos firmaron el convenio del programa “Organizar” que está destinado a facilitar la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias.
Muchas de ellas atraviesan dificultades administrativas, y de ello deriva el impedimento de vincularse con las distintas políticas públicas que lleva adelante el Estado en sus diferentes niveles.
Es por ello, el Intendente destacó el trabajo articulado con la secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Laura Alonso. “Continuamos trabajando para fortalecer la participación activa de todos los actores de la comunidad”, expresó Martín Pérez.
‘Organizar’ está a cargo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, y contempla, además de la asistencia técnica; capacitaciones, recursos materiales y documentales; gastos y costos administrativos específicos; cuadernillos para la formación en cinco áreas temáticas: administración y organización; planificación estratégica; participación social; comunicación integral; y género y diversidad.
En Río Grande, se prevé la participación de 60 Organizaciones Comunitarias que se posicionan en diversos servicios, tales como comedores comunitarios y merenderos, cooperativas de trabajo, asociaciones deportivas, civiles y culturales; y que de manera integral realizan acciones conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Social; Mujer, Género y Diversidad; Gestión Ciudadana y Agencia Municipal de Deportes, Juventud y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.