“Nos sentimos orgullosos de que ya contamos con monumentos alusivos a las islas Malvinas en las tres ciudades”

Lo destacó el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, al participar en Tolhuin de la inauguración de la plazoleta Veteranos de Malvinas por iniciativa del Municipio de la localidad.

Tolhuin.- El nuevo espacio quedó inaugurado con una ceremonia que encabezó el intendente Daniel Harrington. Asistieron Veteranos de Guerra de Malvinas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en especial Raúl Bragado, veterano de Guerra de Tolhuin, como así también integrantes de las agrupaciones que reúnen a hijos de VGM, Generación Malvinas (RGde) y Herederos de la Causa Malvinas (Ush). También participaron autoridades del orden nacional, provincial y municipal.
Dachary se manifestó complacido por la concreción de esta obra. “No podemos menos que felicitar a todos los vecinos de Tolhuin, al Intendente Harrington y a sus funcionarios por poder llevarla a buen puerto”.
Asimismo, destacó que “este es uno de los primeros desarrollos concretados a pesar de la situación tan particular a la que nos ha conducido la pandemia, pero la malvinización concitó en todos una prioridad y ahora, en el corazón de la isla, contamos con un sitio muy significativo que brinda un neto mensaje de soberanía y de pertenencia de las islas a nuestro territorio provincial y nacional”.
“Es por eso que como fueguinos y fueguinas no podemos menos que sentirnos orgullosos de que en las tres ciudades de nuestra Isla Grande ya contemos con monumentos alusivos a las Islas Malvinas, esta parte de nuestra provincia que el próximo 3 de enero va a cumplir 188 años de permanecer usurpada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero que sigue siendo siempre, por derecho, argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.