Reunión del SUTEF con Melella y Cubino

Ayer por la tarde, tal como fue anunciado por el Gobierno, el SUTEF se reunió con el Ejecutivo Provincial en Casa de Gobierno. Participó una delegación integrada por 2 representantes por Seccional y 3 de la Comisión Directiva Provincial. Se analizaron diferentes temas y hoy seguirá la reunión con funcionarios de Economía.

Río Grande.- Al finalizar la reunión el secretario General del SUTEF Provincial, Horacio Catena, explicó que “se planteó principalmente la cuestión salarial” y que “el SUTEF hizo hincapié en la necesidad de aumentar los básicos de cada escalafón por la importancia que tienen en el sector. Se resaltó que 8 de cada 10 maestros, maestras, profesores y profesoras se jubilan con el cargo base y se explicó las implicancias desfavorables que tiene que los aumentos sean de la función docente”.

Por otra parte durante la jornada de hoy, a las 10 hs., en el marco del segundo día de paro, el SUTEF se reunirá con funcionarios de Economía para mejorar la propuesta del Ejecutivo que hoy está siendo evaluada por la docencia en asambleas. Al finalizar la reunión se informará a las y los docentes para que evalúen la misma”, dijeron desde el sindicato.

 

Otros temas

 

Con relación a la vuelta a la presencialidad y los protocolos, SUTEF advirtió “que el mismo tiene contradicciones y que en la mañana del martes 2 (por hoy) será impugnado. Desde el SUTEF pretendemos que sea revisado y que la docencia sea parte de la construcción de ese protocolo”, aseveraron.

El Secretario General del SUTEF se refirió además a una misiva publicada por un grupo de Directivos/as, advirtiendo que “el sindicato no va a permitir ninguna persecución laboral a docentes en las Instituciones y que realizará las denuncias laborales correspondientes en caso de ser necesario”.

Por otra parte Catena se refirió al adicional jerárquico, explicando que desde el SUTEF se plantea mantenerlo y defenderlo. Y que de desaparecer debe suceder con el aval de la docencia en general, particularmente con quienes tienen aspiraciones y que en muchos casos espera Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para ocupar Cargos Directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.