“Tierra del Fuego tiene todo para ser una parte importante del país productivo que nos propone el Presidente”

Rosana Bertone participó de manera presencial de la Asamblea Legislativa en la que el Presidente Alberto Fernández inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Río Grande.- “El presidente brindó un extenso discurso que no le escapó a ningún tema y que nos dejó un panorama cierto y concreto respecto del presente y futuro de nuestro país”, señaló la diputada nacional.

“Temas como la realización de obras públicas en todo el país, la importancia del desarrollo científico tecnológico, la diversificación de la matriz para el crecimiento productivo del país y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur así como su afirmación de que las ‘Malvinas fueron, son y serán argentinas’, entre otros, como los enormes desafíos a los que nos enfrentó la inesperada pandemia, fueron ejes del discurso del presidente”, detalló Bertone.

Además, la diputada fueguina señaló que “coincido con el presidente en que necesitamos fortalecer el mercado interno porque el impulso del consumo revitaliza la industria nacional y genera puestos de trabajo.”

Asimismo, Fernández detalló que se están potenciando las exportaciones de mayor valor agregado. Por eso se redujeron los derechos de producción a la actividad industrial. Es decir, menor retenciones para quienes hacen mayor elaboración del producto. Y en el caso de economía del conocimiento, se eliminaron totalmente.

Frente a esto, Bertone reflexionó que “nuestra provincia tiene un enorme potencial para aprovechar esta visión industrialista moderna que nos propone el Presidente, debemos tomarla y trabajar para fortalecer y desarrollar en Tierra del Fuego las industrias relacionadas con la ciencia y tecnología, y con el conocimiento, que son los productos que llevan un valor agregado importante y que representan el futuro”, y agregó “hay capacidad instalada para lograrlo.”

“Tierra del Fuego tiene todo para ser una parte importante del país productivo que nos propone el presidente,” concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.