Aplazan la votación para el jury al juez Sahade y denuncian a otro magistrado por “amenazas”

El Consejo de la Magistratura sesionó ayer y tuvo una serie de derivaciones que terminan por dilatar la resolución de avanzar o no, en el jury al juez Raúl Nadim Sahade. En paralelo, la periodista Carla Fulgenzi denunció por “amenazas” a otro magistrado, mientras se hicieron virales las capturas de pantalla, con el entredicho que ahora, deberá ser investigado.

Ushuaia.- Los temas a tratarse en la sesión del Consejo de la Magistratura del día de ayer, eran dos. Por un lado, el jury al juez Raúl Nadim Sahade, que  debía tener una votación por parte de los consejeros en base al informe del representante de los abogados de Río Grande, el Doctor José Galindo Rodas.

Hace dos semanas atrás, dicho escrito recomendaba desestimar el jury, sin embargo, el Fiscal de Estado y también consejero, Virgilio Martínez de Sucre, emitió otro escrito disintiendo con esa postura, por lo que se aplazó la votación hasta tanto, todos sus pares puedan analizarlo.

El segundo tema a tratarse, tenía que ver con el Juzgado Multifueros para la ciudad de Tolhuin, que finalmente pasó a otro plano, al conocerse que en las últimas horas, una periodista de la ciudad de Ushuaia denunció que otro magistrado le habría proferido amenazas.

 

Otro juez denunciado por presuntas “amenazas”

 

En el marco de esta reunión, ingresó otro tema que será abordado y es una petición de la periodista de Ushuaia Carla Fulgenzi, quien denunció a través de Twitter, a uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Gonzalo Sagastume, por supuestas amenazas que se habría suscitado en un intercambio de mensajes de WhatsApp.

La denunciante aportó capturas a algunos de los consejeros en los que se leen mensajes señalando “las vas a pagar”, aunque, no se hizo, al menos hasta este momento, la denuncia formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.