Soluciones integrales para la producción porcina local

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande mantuvo un encuentro con productores locales donde se destacaron las soluciones integrales para la producción porcina local. “Hoy somos escuchados, tenemos un secretario que nos escucha y se compromete con nosotros, agradecemos su buena predisposición y que nos provea de soluciones concretas”, resaltaron los emprendedores. Cabe destacar que a pesar de la pandemia, desde el 2019 al 2020 se aumentó el 50% la producción porcina y desde el 2020 al 2021 un 25% más desde el Matadero Municipal.

Río Grande.- El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, mantuvo un encuentro con pequeños productores locales.

En la reunión se abordaron la actualidad del sector con respecto al invierno y, también la asistencia que desde el Municipio se brinda tanto con la entrega de agua y leña. “Hoy nos escuchan. Tenemos un muy buen recibimiento por parte del Municipio, estamos muy contentos por trabajar codo a codo”, afirmaron los productores locales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con los productores locales”.

Asimismo, explicó que “abordamos problemáticas que están atravesando, por el invierno, y la asistencia que desde el Municipio se brinda tanto con la entrega de agua y leña”, además “nos plantearon particularmente la dificultad de acceso al agua de las chacras más alejadas. Por lo que desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo para poder brindarles elementos solicitados para que solucionen esta problemática”.

Por último, remarcó que “es instrucción del Intendente apoyar fuertemente la producción local. Creemos que la soberanía alimentaria es un objetivo que nos tenemos que proponer, y trabajar para ello significa estar al lado de los productores y estar al tanto de sus necesidades para poder dar respuestas lo más rápido posible. Esta es la forma promover la producción de alimentos locales respetando el ambiente y de forma sustentable”.

 

“Hoy somos escuchados por el municipio”

 

Luís Presaco, productor porcino local, manifestó que “venimos trabajando con el municipio sobre diferentes problemáticas que atravesamos desde el área, sobretodo en invierno”.

Destacó que “hoy somos escuchados, tenemos un secretario que nos escucha y se compromete con nosotros, agradecemos su buena predisposición y que nos provea de soluciones concretas”

Para concluir, afirmó que “tenemos un muy buen recibimiento por parte del Municipio, estamos muy contentos por trabajar codo a codo. Estamos trabajando para que los productores salgamos adelante y que la ciudad continúe creciendo en materia de producción local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.