Falleció el médico y referente del PJ Oscar “Cacho” Noto

En la antevíspera se conoció el fallecimiento del Dr. Oscar “Cacho” Noto, reconocido funcionario y también mandatario electo. Médico especialista en Ginecología y un apreciado vecino de Río Grande, Noto fue un referente histórico del Partido Justicialista e integró la primera Legislatura Territorial, que inició su gestión en 1983, y luego presidente del Concejo Deliberante de Río Grande entre 1987 y 1989. En 2005 fue convocado por el entonces gobernador Colazo para ocupar el cargo de ministro de Salud. Tenía 75 años y falleció de una afección cardiaca. El Gobierno provincial decretó dos días de duelo provincial.

Río Grande ((La 97)) Radio Fueguina.- Círculos políticos y de la Salud de la provincia se conmueven por la infausta noticia del fallecimiento del Doctor Oscar “Cacho” Noto, reconocido funcionario electo y médico especialista en Ginecología, y un apreciado vecino de Río Grande.

Referente histórico del Partido Justicialista, Noto fue integrante de la primera Legislatura Territorial, que inició su gestión en 1983, y luego presidente del Concejo Deliberante de Río Grande entre 1987 y 1989.

Posteriormente, en 2005 fue convocado por el entonces gobernador Colazo para ocupar el cargo de ministro de Salud, donde tuvo una corta gestión.

Antes y después fue un valorado integrante del cuerpo médico del Hospital Regional Río Grande, especialista en Ginecología, de notable prestigio como profesional.

Semanas atrás, Cacho Noto había superado un contagio de COVID-19, aunque otro padecimiento llevó a que fuera intervenido quirúrgicamente en Ushuaia y posteriormente derivado a Buenos Aires desde donde su familia comunicó esta noche su deceso.

De perfil muy bajo en los últimos años, el doctor Noto tuvo una fugaz aparición pública cuando recibió, en marzo de este año, un sencillo homenaje propiciado por el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, con quien recordó los tiempos en que le tocó ocupar el sillón principal del Cuerpo.

Diez años atrás, en 2011, fue invitado a los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina, ocasión en la que repasó anécdotas de la fundación de la Institución que él presidió, sucedida 48 años antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.