El gobernador Melella participó del sentido homenaje a los fallecidos por el COVID-19

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado realizó una reflexión, recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad. En este sentido el gobernador Melella entendió que “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos y argentinas, incluidos nuestros fueguinos y fueguinas, que han perdido la vida en esta pandemia” reflexionando que “es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.

Río Grande.- El Gobernador Gustavo Melella participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández -en el Centro Cultural Kirchner- en homenaje a los fallecidos por el COVID-19. Además de mandatarios provinciales, participó el Jefe de Gobierno porteño; representantes de los diversos credos del país; de Pueblos Originarios, de las y los trabajadores esenciales.

Durante el sentido homenaje, se escucharon diversas interpretaciones musicales y cada uno de los presentes colocó una rosa blanca para recordar a las víctimas de la pandemia.

El Gobernador Melella entendió que “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos y argentinas, incluidos nuestros fueguinos y fueguinas, que han perdido la vida en esta pandemia” reflexionando que “es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.

En consonancia con el Presidente de la Nación, el Gobernador reiteró el agradecimiento “a las y los trabajadores esenciales por redoblar los esfuerzos; a las científicas y científicos; y a toda la sociedad fueguina por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuyo principal objetivo fue y es poner por delante la vida de cada ciudadano y ciudadana”.

“Sin lugar a dudas el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a nuestro Gobierno provincial, venimos trabajando mancomunadamente, al igual que todos los mandatarios del país para sacar adelante a la Argentina y atravesar de la mejor manera esta pandemia, que nos tiene a todos y todas en una situación compleja y difícil” evaluó Melella.

A su vez, el Gobernador enfatizó que “en el caso de nuestro país, tuvimos y tenemos un Estado presente, desde lo sanitario, con el fortalecimiento del sistema sanitario, y acompañando a cada uno de las y los vecinos” asegurando que “se ha tenido que reinventar y reforzar, tomando medidas que disminuyan el impacto de mortalidad como lo es el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

“Desde Tierra del Fuego, junto al Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para implementar todas las políticas públicas necesarias que fortalezcan el sistema sanitario y para seguir acompañando a cada fueguino y fueguina en esta reconstrucción” resaltó el Mandatario.

 

“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”

 

Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.

La convocatoria del Jefe de Estado buscó dar un mensaje de unidad ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia. “Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, arrancó diciendo el Presidente en su sentido discurso.

“Estamos en memoria de las víctimas fallecidas en esta pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, tenía hijos, hermanos, padres, madres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo”, enfatizó Fernández al referirse al desconsuelo que dejaron cada una de esas ausencias.

Recordó que la pandemia “impide hacer cosas importantes, como vivir una parte de la vida”. Y agregó: “Se han abierto heridas que tenemos que curar y sanar como sociedad”.

En ese sentido, expresó su gratitud a todos los trabajadores de la salud “que hacen un esuerzo inmenso y trabajan sin pausa para salvar vidas” y a los trabajadores escenciales que, “cuando todos se quedaron en sus casas fueron a trabajar para que la sociedad siguiera funcionando”. También agradeció a los “científicos y científicas”, a la sociedad “que mantiene los cuidados necesarios” y a los que trasladan y aplican las vacunas.

Fernández llamó a construir un mundo y una Argentina mejor: “Nos damos cuenta del valor de la solidaridad y vemos lo peligroso que puede ser el egoísmo en una catástrofe en la pandemia”. Y se preguntó: “¿Podrá generar más anticuerpos contra la indiferencia? Está en nosotros que este homenajea pueda multiplicarse después de esta ceremonia”.

Para concluir, el Presidente convocó a los argentinos a lograr “un país solidario que se vuelva fuerza e impulso para construir el destino de nuestro país, con diversidad y sin condiciones irreconciliables”. Además, pidió “cuidar, recuperar, reconstruir la Argentina para poder mirar el futuro con memoria y esperanza”.

Alberto Fernández y la primera dama Fabiala Yañez llegaron al Centro Cultural Néstor Kichner al mediodía. Allí fueron recibidos por dos niños, con los que prendieron una de las velas que estaban ubicadas en una mesa central, representando las 24 provincias.

Luego de las palabras del Presidente, cada uno de los mandatarios provinciales dejaron una rosa amarilla frente a las velas que representaban a su distrito. De ese emotivo momento también participaron distintos actores de la sociedad, como médicos, docentes, personal de las fuerzas de seguridad, representantes de pueblos originarios y de distintos credos.

A continuación, la actriz Laura Nova recitó un poema vinculado al carácter universal de la pandemia en términos humanistas y luego la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana.

El homenaje inicial concluyó con la presencia de la cantante Patricia Sosa, quien interpretó la canción “Nos Veremos Otra Vez”, de David Lebon, quien dejó en el salón un clima propicio para que el Presidente tomara la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.