Río Grande participó del lanzamiento de la Ventanilla Virtual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El intendente Martín Pérez resaltó que el trabajo realizado fue, en gran medida, gracias a las herramientas que implementó el Municipio. Se incrementó la inversión social en un 400% para poder asistir a las familias, pero también se ejecutaron herramientas como el Programa Organizar que ha sido un medio necesario para llegar al territorio y tener el vínculo con las organizaciones y comedores, paras que estos puedan formalizarse.

Río Grande.- Durante el mismo, los municipios de Río Grande y Quilmes expusieron sobre la implementación del programa «Organizar». Además, se fortalece el acompañamiento y asesoramiento a organizaciones sociales. Forma parte de las diversas acciones y políticas públicas que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Nacional.

Del lanzamiento de la Ventanilla Virtual del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) participaron también entes nacionales como AFIP, IGJ, y provincias como Buenos Aires, La Pampa y Chaco.

Sobre el lanzamiento de la Ventanilla Virtual del CENOC, el Intendente de Río Grande manifestó que «es sumamente importante acompañar la presentación de esta ventanilla virtual», entendiendo que «es una decisión política el trabajar de manera integral por una comunidad organizada”.

En este sentido, recordó que durante el 2020, una de las tareas más complejas fue la de afrontar la situación social tan difícil y compleja y, a raíz de ello, «trabajamos codo a codo con las organizaciones sociales y con más de 65 comedores y merenderos de la ciudad, que asisten a 1400 familias”.

Martín Pérez resaltó que el trabajo realizado fue, en gran medida, gracias a las herramientas que implementó el Municipio. Se incrementó la inversión social en un 400% para poder asistir a las familias, pero también se ejecutaron herramientas como el Programa Organizar que ha sido un medio necesario para llegar al territorio y tener el vínculo con las organizaciones y comedores, paras que estos puedan formalizarse.

“Al igual que el Gobierno nacional, entendemos la política social como política territorial”, expresó el Intendente, quien agregó que «esto último está acompañado de una política de infraestructura muy importante que llevamos adelante con una mirada integral y con la lógica de generar trabajo y dignificar a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, informó que “el lanzamiento de la ventanilla virtual del CENOC tiene como objetivo prestar acompañamiento y asesoramiento a organizaciones sociales”.

Además, señaló que durante el lanzamiento “contamos nuestra experiencia en la implementación del programa Organizar, con el que empezamos a vincularnos a fines del año pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de poner en valor el trabajo comunitario y cooperativismo”.

Por último, Angelinetta mencionó que “esto pone en evidencia la sintonía que hay entre las políticas que llevamos adelante a nivel local y las que se llevan a nivel nacional. Es un camino que se encuentra para hablar de restitución de derechos en una comunidad organizada”.

Del lanzamiento de la «Ventanilla Virtual» del CENOC, participó la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Alonso. Además, estuvieron presentes la directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, y el titular del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Luis Palmeiro.

Por parte del Municipio, hicieron lo propio la directora General de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, Verónica Martínez, y la directora de Fortalecimiento Institucional, Claudia Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.