Romero afirmó que “los números que se dieron a conocer en el informe son preocupantes”

Luego de la publicación del informe sobre las denuncias ante el incumplimiento del DNU acerca de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, el Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero sostuvo que “durante la pandemia el informe arrojó 7000 denuncias y en este primer semestre “hubieron 1280 pero bajaron por la flexibilización de las cuestiones sanitarias”.

Río Grande.- El Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, manifestó que “la vuelta progresiva de los trabajos en el sector del comercio minorista y turismo en la zona sur hizo que se regularizara progresivamente la situación”, dijo en diálogo con FM del Pueblo.

En este sentido marcó que “hubo despidos sin causa justa, si bien no se puede despedir, la modalidad que utilizaron algunos comercios era la de cerrar sus puertas sin comunicárselo a los trabajadores”, advirtió el ministro de Trabajo.

En la misma línea, agregó que “se tienen que garantizar los derechos de los trabajadores y en estas causas de despidos encubiertos se tienen que valorar las indemnizaciones a los trabajadores y lo que corresponde por la ley de trabajo”.

Asimismo, remarcó que “esto pasó mayormente en el ámbito del sector privado, en lo público no ocurrieron estas situaciones”.

Por último habló sobre la situación de las fábricas y precisó que “pudieron recuperar el ritmo progresivamente ya que trabajaron 7 meses consecutivos además que pudieron suplir la mano de obra que faltaba con nuevos trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.