La UTN firmó un convenio con la empresa Aires del Sur

La Facultad Regional Tierra del Fuego, de la Universidad Tecnológica Nacional firmó un convenio marco con la empresa Aires del Sur. El objetivo es el de generar pasantías educativas profesionalizantes para los alumnos de la casa de altos estudios. En este contexto se señala que la UTN es una Universidad que, entre sus objetivos primordiales, se destaca la necesidad de brindarle a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia acordes con los fines que determinaron su creación, como así también la de procurar las mejores prácticas para sus alumnos relacionadas con su formación y de conformidad a la especialización que reciben, facilitando su inserción en el campo laboral. El Decano, Ing. Mario Ferreyra selló dicho acuerdo con el Mag. Abogado Andrés Sebastián Stella en su carácter de Gerente de RR.HH.

Río Grande.- Con el objetivo de incorporar más y mejor conocimiento y de lograr mejores profesionales, autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron un convenio marco con la empresa Aires del Sur para ofrecer pasantías laborales profesionalizantes a los alumnos de la casa de altos estudios.

Según indicaron desde la Facultad Regional, el objetivo primordial que se busca es el de brindarle a los alumnos de las diferentes carreras, herramientas que le permitan poder enriquecer los conocimientos adquiridos.

El acto de firma del convenio marco de pasantías educativas se llevó adelante en el edificio de la Facultad, ubicado en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

En representación de la Facultad Regional Tierra del Fuego estuvo el Decano, Ing. Mario Félix Ferreyra y por parte de la empresa lo hizo el Mag. Abogado Andrés Sebastián Stella en su carácter de Gerente de RR.HH.

 

Objetivos

 

En este contexto se señala que la UTN es una Universidad que, entre sus objetivos primordiales, se destaca la necesidad de brindarle a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia acordes con los fines que determinaron su creación, como así también la de procurar las mejores prácticas para sus alumnos relacionadas con su formación y de conformidad a la especialización que reciben, facilitando su inserción en el campo laboral.

Es por ello, que la U.T.N. se ha fijado como objetivos educativos a lograr, en el marco de su proyecto pedagógico-institucional, que sus alumnos logren, entre otras cosas, profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.

Las autoridades universitarias entendieron que este tipo de convenios incorpora saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, dotándolos de más y mejores herramientas para su inserción en el ámbito laboral facilitando el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral. Además, aumenta su conocimiento y manejo de las tecnologías vigentes.

Finalmente, desde la casa de altos estudios que estos objetivos apuntarán además, a generar mecanismos fluidos de comunicación entre los ámbitos productivo y educativo, a efectos de interactuar recíprocamente entre los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.

 

Empresa local

 

Es de destacar que Aires del Sur, que se encuentra en el parque industrial de Río Grande, más precisamente en calle Thomas Bridges 2875, es una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de distintas marcas desarrollándose el mercado argentino desde hace unos 20 años. Desde la empresa indicaron que las pasantías que los alumnos que realicen bajo este convenio marco, tendrán una extensión de dos meses y un máximo de doce, con una actividad semanal no mayor a cinco días y la dedicación horaria semanal no podrá superar las 20 horas. Además, una vez cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta seis meses adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.