Cooperativa Eléctrica realiza reemplazo de importante ramal

Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande se encuentran colocando un nuevo ramal de cable especial de casi medio kilómetro de longitud para garantizar el normal suministro eléctrico a varios barrios de la ciudad.

Río Grande.- El ingeniero Walter García, Jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, fue consultado sobre los trabajos que personal de la institución está llevando adelante a la vera de la calle Federico Echelaine, entre el barrio San Martín y Aeropuerto.

“Es el reemplazo de un cable que falló hace unos meses atrás, donde tuvimos un problema serio, una máquina agarró el cable, lo cortó y ese cable ya tenía tres empalmes por otras situaciones similares. Si bien dicho cable se reparó, se tuvo que cambiar porque es un cable que ya tenía muchos empalmes y no se lo puede tener operativo en esas condiciones porque puede fallar en cualquier momento”, explicó el ingeniero García.

Detalló que “lo que se hizo fue repararlo para continuar brindando el servicio en esa zona, mientras tanto se mandó a comprar este nuevo cable que para su fabricación requirió unos cuatro meses, ya que es de una medida especial -no es estándar-, llegó hace unos días y ya se está instalando para mantener el servicio confiable”.

En ese sentido precisó que “el cable que se está reemplazando es un cable subterráneo tripolar armado para 15 kV de 70 milímetros cuadrados de sección (mm2). La longitud es de aproximadamente 470 metros”.

Finalmente aclaró que “es un cable que une dos subestaciones, no involucra el trabajo sobre ningún transformador”.

Los barrios que alimenta este ramal son el San Martín, Aeropuerto, Los Cisnes, Vapor Amadeo y una parte de Chacra XI, porque la mayoría esta alimentado de otra línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.