“La Carrera de la Hermandad es un hito que une a dos pueblos en una circunstancia deportiva”

Así lo calificó el ex Cónsul General de Chile Roberto Cordero Pinilla quien valoró el aporte que siempre hizo el Consulado de Río Grande, al cual tuvo a cargo en dos oportunidades, al desarrollo de esta prueba deportiva y social, allanando muchos escollos burocráticos y agilizando muchas gestiones a lo largo de casi medio siglo.

Río Grande.- “La Carrera de la Hermandad es un hito que une a dos pueblos en una circunstancia deportiva”, observó el Ex Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Cordero Pinilla, al memorar la fecha del 17 de agosto en la cual todos los años desde 1974 y hasta el 2019, se desarrolla el Gran Premio de la Hermandad.

Cordero Pinilla valoró la contribución del Consulado General de Chile en Río Grande, institución que siempre acompañó este evento y otros muchos que involucró a los argentinos y a los chilenos en actividades conjunta, sean culturales, sociales, empresariales o deportivas como en este caso.

“Independientemente de las situaciones que pasaron ambos países, esta carrera siempre se mantuvo, pero algo más fuerte, como la pandemia del COVID-19, es lo único que ha logrado que esa carrera no se lleve a efecto”, lamentó.

“Es una carrera que los chilenos de Porvenir y alrededores y los argentinos de Río Grande y alrededores, lo llevan en el corazón”.

Además de destacar a los organizadores, pilotos, navegantes, auxilios y las familias, pero también está el Consulado de Chile que siempre se involucró activamente con este evento, solventando a veces problemas administrativos, como la parte de documentaciones, del SAG, Aduana, Extranjería, de la PDI, otras como las reuniones, tanto en Porvenir como en Río Grande. El Cónsul ha estado en ellas y ha sido considerado en las largadas y en las llegadas; en lo personal recuerdo situaciones especiales como cuando nos fuimos en avión desde Río Grande a Tierra del Fuego (chilena) e hicimos por primera vez internacional al aeropuerto de Porvenir, a que recibiera al avión. Otra vez también me tocó a mí llevar el camión celular del canal de televisión de Río Grande (Móvil de Canal 13) y conseguir todos los trámites porque nunca se había logrado que ese camión pasara al lado chileno, a Porvenir, para que transmitiera en vivo la carrera”, recordó.

Finalmente el diplomático observó que “la Hermandad lleva mucho trabajo, mucha logística, muchas personas involucradas desde la sanidad hasta la seguridad. Yo espero que se reanude y creo que tiene poca difusión para la grandeza tiene esa carrera, que es muy profunda, se elimina todo tipo de mezquindades, todo tipo de diferencias, la gente se ayuda una a otra. Recuerdo haber recibido en mi casa a teams completos de gente que iba a participar en la carrera, una de ella era la Transportadora Austral Broom, tenía al piloto, al copiloto y a los otros colaboradores. Creo que es una carrera que necesita de mayor difusión en el planeta”, cerró.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.